Rechaza la UE posible intervención

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió que una intervención militar en Venezuela sería inaceptable, y que una solución a la crisis política en ese país sudamericano no debe ser “impuesta desde el exterior”, en un claro mensaje a Estados Unidos. Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Mogherini dijo que la…

Rechaza la UE posible intervención

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió que una intervención militar en Venezuela sería inaceptable, y que una solución a la crisis política en ese país sudamericano no debe ser “impuesta desde el exterior”, en un claro mensaje a Estados Unidos.

Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Mogherini dijo que la pulseada por el poder que se mantiene desde el 23 de enero entre el mandatario Nicolás Maduro y el jefe del Congreso, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela y reconocido como tal por 50 países, Juan Guaidó, debe resolverse por medios políticos, pacíficos y democráticos.

“Creemos que ninguna acción militar, desde adentro o afuera del país, sería aceptable”, dijo la diplomática en una reunión del Consejo sobre la cooperación entre la Unión Europea (UE) y la ONU.

“Y una solución no puede ser, y nunca debería ser, impuesta desde el exterior”, añadió.