Hubo movilizaciones en toda la Provincia por el reclamo salarial

SALTA (Redacción) – En el marco del pedido por la reapertura de la paritaria docente, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Sergio Coronel, confirmó que se produjeron movilizaciones en los centros urbanos más importantes del distrito, como “Mosconi, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Metan”. “El reclamo es…

Hubo movilizaciones en toda la Provincia por el reclamo salarial

SALTA (Redacción) – En el marco del pedido por la reapertura de la paritaria docente, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Sergio Coronel, confirmó que se produjeron movilizaciones en los centros urbanos más importantes del distrito, como “Mosconi, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Metan”. “El reclamo es al unísono en cada una de las plazas de toda la Provincia”, aseveró.

En diálogo con ElIntra, Coronel precisó que los más de 200 afiliados de la localidad de Tartagal se reunieron en la plaza principal de la localidad y se dirigieron hacia Mosconi para sumarse a la protesta que desarrollaron sus colegas. En esta actividad, que se llevó a cabo en uno de los ingresos a la ciudad, los trabajadores del norte de Salta aprovecharon la oportunidad para unirse al reclamo paritario.

En relación a las movilizaciones que ayer tuvieron lugar a lo largo de diferentes puntos de la capital, el gremialista rechazó las estimaciones que indicaban que solamente habían concurrido cerca de 1400 maestros. En ese sentido, aseguró que hubo “muchos más”. “Fueron siete cuadras de docentes en la terminal de ómnibus. Teniendo en cuenta que cada cuadra representa más o menos mil docentes, estamos hablando de seis mil a siete mil personas”, calculó.

En otro orden, Coronel manifestó que las marchas y las diversas acciones en las que ha participado el sindicato, donde han acompañado a los docentes autoconvocados e independientes desde el inicio del acampe en la plaza 9 de Julio, están orientadas a visibilizar “la fuerte demanda del sector por mejorar los aumentos salariales”. Además, exclamó: “No podemos reconocer a estos sindicatos traidores que van y negocian a espaldas de los trabajadores que realmente buscan mejorar su situación económica”.

En la previa de la reunión que los representantes de los gremios del sector mantuvieron anoche con los funcionarios del Gobierno de la Provincia, el titular de Sitepsa aclaró que el pasado sábado 9 habían tomado “la decisión de parar por cinco días“. “Como sindicato estamos acompañando las medidas de los colegas y estamos amparando a todos los docentes que estén en paro”, ratificó Coronel.