Consideran que el acuerdo inmobiliario “va a permitir una buena planificación” de las obras

SALTA (Redacción) – El  presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero, manifestó su satisfacción acerca del convenio que ayer firmaron los representantes de Aguas del Norte y la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios. “Es importante poder articular entre la parte privada empresarial y la parte pública de una empresa del Estado para agilizar el trámite de…

Consideran que el acuerdo inmobiliario “va a permitir una buena planificación” de las obras

SALTA (Redacción) – El  presidente del Colegio de Arquitectos de SaltaPablo Romero, manifestó su satisfacción acerca del convenio que ayer firmaron los representantes de Aguas del Norte y la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios. “Es importante poder articular entre la parte privada empresarial y la parte pública de una empresa del Estado para agilizar el trámite de los planos de edificios, incluso el comienzo de la obra”, formuló.

En diálogo con ElIntra, Romero comentó que por medio de este acuerdo “se va a estipular el costo por metro cuadrado de acuerdo a cada emprendimiento que se haga en edificios”. En ese sentido, sostuvo que los desarrolladores “van a tener un precio estipulado” antes del inicio de las labores que requiera cada proyecto. “De ahí, tanto al empresario como los profesionales que intervienen lo van a poder pagar en cuotas”, señaló.

“Esto va a permitir atenuar el costo en el inicio de la obra”, aludió el dirigente, quien encabezó el acto de la firma del convenio entre ambas instituciones, que tuvo lugar precisamente en la sede del Colegio de Arquitectos de Salta. El documento fue suscrito por el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y por la responsable de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Magdalena Day.

Consultado acerca de los sectores de la ciudad donde tienen previsto comenzar las primeras obras que se enmarcarán en este nuevo régimen, Romero aludió que podrán llevarse a cabo por toda la capital, aunque también advirtió que el convenio estipula que deberán realizarse en zonas que ya cuentan con servicios de agua y cloacas. Igualmente, indicó que Paz Posse pretende que todas las construcciones que se efectúen en “el macro y micro centro” respeten los términos de esta iniciativa.

En relación al canon de aproximadamente 250 pesos más IVA que está incluido en este acuerdo, el dirigente aseveró que “el pago anticipado va a permitir una buena planificación“, debido a que “ahora, generalmente, las facilidades se están entregando al final de la obra. “De hacerlo anticipadamente, nos permite una planificación adecuada de algo tan importante y básico como es la infraestructura”, concluyó.