Caso Reynoso: el exjuez federal pidió su “absolución lisa y llana”

SALTA (Redacción) – Uno de los casos que tomó notoriedad a nivel nacional, es el de Raúl Reynoso, quien fue acusado de liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Luego de varios meses de iniciado el juicio en contra de Reynoso, el exjuez federal de Orán pidió su “absolución lisa y…

Caso Reynoso: el exjuez federal pidió su “absolución lisa y llana”

SALTA (Redacción) – Uno de los casos que tomó notoriedad a nivel nacional, es el de Raúl Reynoso, quien fue acusado de liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Luego de varios meses de iniciado el juicio en contra de Reynoso, el exjuez federal de Orán pidió su “absolución lisa y llana”, teniendo en cuenta que según su exposición “hubo un direccionamiento de las causas para su destitución”.

Luego de más de ocho horas de alegatos, en las que el exjuez federal analizara pormenorizadamente las causas en su contra, insistió en su “absolución lisa y llana”, teniendo en cuenta bajo su percepción, todas ellas fueron direccionadas en su contra. El magistrado está acusado, entre otras cosas, de liderar una asociación ilícita que favorecía a narcotraficantes con fallos judiciales.

Asimismo el Tribunal Oral Federal de Salta decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 25 próximo, cuando le permitirá al acusado finalizar su exposición y luego, dará a conocer su veredicto en una de los casos de corrupción judicial con más notoriedad a nivel nacional en los últimos años. “Les quiero agradecer, señores jueces, que aceptaron todas las pruebas, y que no van a dictar un fallo inmediatamente mañana, sino que se van a tomar un par de semanas para estudiar, lo que no pasó en la instrucción”, expresó Reynoso.

“Ustedes están demostrando otro tipo de ejercicio de la magistratura”, expresó el exjuez federal de Orán, al dirigirse a los miembros del tribunal que lo juzga. Además, Raúl Reynoso agregó que sus sentencias son “razonadas”, para “mi beneplácito, la seguridad jurídica de cualquier ciudadano y la tranquilidad de mi familia”, pero también insistió en la falta de pruebas.

En ese sentido, analizó siete de las nueve causas por las que llegó a juicio y en todas pidió su absolución lisa y llana, pero cuando evaluaba la octava causa, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el 25. En la jornada, Reynoso solicitó varios cuartos intermedios durante su alocución, que compartió por breves momentos con su defensor, Federico Magno y comentó que en uno de esos descansos fue atendido por personal del Samec.