Las panaderías aumentaron los precios hasta un 10%

SALTA (Redacción) – Los salteños que esta mañana concurrieron a hacer compras a la panaderías descubrieron que los precios de buena parte de los productos había sufrido incrementos de hasta el 10%. Al respecto, el vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, Hugo de La Merced, confirmó que estos aumentos alcanzan “todo lo que es…

Las panaderías aumentaron los precios hasta un 10%

SALTA (Redacción) – Los salteños que esta mañana concurrieron a hacer compras a la panaderías descubrieron que los precios de buena parte de los productos había sufrido incrementos de hasta el 10%. Al respecto, el vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, Hugo de La Merced, confirmó que estos aumentos alcanzan “todo lo que es especialidades”, entre las que destacó a las “facturas” y a los “panes envasados”.

En diálogo con ElIntra, de La Merced advirtió que el sector decidió que varios productos de consumo masivo, como “pan francés y tortilla”, no perciban estas subas. “Estamos haciendo un esfuerzo en que el valor del pan más popular no vuelva a aumentar”, confesó el dirigente. Además, sostuvo que la Cámara espera “que el Gobierno Nacional nos de alguna respuesta a todo lo que pedimos, si no lamentablemente vamos a tener que aumentarlo también”.

Consultado acerca de los precios que los ciudadanos de la Provincia encontrarán en las panaderías, el portavoz mencionó que los mignones oscilarán entre “80 y 90 pesos”. En tanto, anunció que el kilo de mini facturas se ubicará “entre los 250 y 270 pesos” y, además, indicó que cada factura costará “de 12 a 15 pesos, dependiendo mucho de la panadería y la ubicación”. A su vez, no pudo precisar el valor que tendrá el kilo de masas secas.

Respecto a una posible variación en los valores de los productos en caso que haya un nuevo incremento del dólar, de La Merced adelantó que seguramente “esta semana la bolsa de harina ya va a salir con un precio por arriba de los 900 pesos”. Al mismo tiempo, el referente del sector señaló que también se esperan aumentos en la grasa y azúcar, productos que dos semanas atrás ya habían subido su costo cerca del 50%.

“En diciembre de 2017, la bolsa de harina de 50 kilos estaba en 265 pesos. Estoy hablando de un año y tres meses atrás. Hasta la semana pasada, antes de que suspendieran, el precio era 810 pesos, y esta semana. si es que habilitan la venta de nuevo, calculo que va a salir arriba de 900 pesos”, describió. Por último, de La Merced advirtió que los panaderos todavía no han podido llegar a una solución satisfactoria para la conformación de un nuevo régimen de pago de las facturas del gas.