Enduceren los controles sobre fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de evitar la realización de fiestas clandestinas, la Municipalidad de Salta anunció se seguirán llevando a cabo controles en todo el distrito. En ese sentido, los responsables de la Subsecretaría de Control Comercial dejaron en claro que la finalización de la temporada de verano no provocará que haya una merma…

Enduceren los controles sobre fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de evitar la realización de fiestas clandestinas, la Municipalidad de Salta anunció se seguirán llevando a cabo controles en todo el distrito. En ese sentido, los responsables de la Subsecretaría de Control Comercial dejaron en claro que la finalización de la temporada de verano no provocará que haya una merma en las actividades de supervisión de este tipo de actividades ilegales.

En este marco, se indicó que los agentes de la dependencia municipal, en colaboración con efectivos de la Policía de la Provincia, siguen desarrollando múltiples inspecciones en toda la ciudad. Además, sostuvieron que estas labores cuentan con un importante refuerzo de personal durante los fines de semana y feriado, a fin no sólo de garantizar la seguridad en los barrios, sino para evitar que se lucre con esta clase de celebraciones ilegales.

Recientemente, esta clase de operativos de control detectó y, en consecuencia, procedió a la cancelación de ocho fiestas nocturnas en la zona de San Luis. Uno de los agravantes fue que en estas celebraciones ilegales se halló la presencia de menores de edad. Además, los inspectores municipales multaron a los responsables de estas actividades y, además, notificaron formalmente a los propietarios de los inmuebles donde se efectuaban estos eventos.

En ese orden, el titular de la subsecretaría, Nicolás Avellaneda, comentó que, de acuerdo a la ordenanza vigente, continúan “con el proceso de readecuación del Paseo Balcarce” y, además, afirmó que “también se realizan operativos de fiscalización de la actividad nocturna en diferentes lugares del ejido urbano”. “Este servicio dio como resultado la confección de 44 actas especiales, 4 clausuras preventivas de locales comerciales y 16 infracciones en contravención a la normativa vigente”, informó.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que estos operativos cuentan con la participación “de veinte inspectores en forma rotativa y dos vehículos en conjunto con efectivos de la Policía”. “Tenemos la misión de actuar en forma preventiva, cuidando la seguridad de las personas que concurren a los locales de esparcimiento nocturno, por lo que se esta tarea continuará semanalmente”, aseguró Avellaneda.