El Gobierno se reunió con gremios docentes

SALTA (Redacción) – Luego de una jornada de manifestaciones docentes en diferentes puntos de la provincia, el Gobierno de Salta recibió y se reunió con varios representantes sindicales, entre ellos, Sadop, Amet, ADP, UPCN y UDA. Los gremios mantienen un encuentro con los ministros de Economía, Emiliano Estrada, de Educación, Analía Berruezo, el jefe de Gabinete,…

El Gobierno se reunió con gremios docentes

SALTA (Redacción) – Luego de una jornada de manifestaciones docentes en diferentes puntos de la provincia, el Gobierno de Salta recibió y se reunió con varios representantes sindicales, entre ellos, Sadop, Amet, ADP, UPCN y UDA. Los gremios mantienen un encuentro con los ministros de Economía, Emiliano Estrada, de Educación, Analía Berruezo, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade e incluso está presente el vicegobernador, Miguel Isa. El pedido del sector, es que Provincia mejore el porcentaje ofrecido en la primera reunión.

Motiva dicha convocatoria de Provincia, llegar a un acuerdo para que las clases comiencen en Salta, teniendo en cuenta que hubo un acatamiento dispar a la medida de fuerza solicitada por algunos gremios al momento de iniciar el ciclo lectivo. Asimismo, en la jornada se pudo ver una gran cantidad de maestros, entre sindicatos y autoconvocados, que se movilizaron hacia la ciudad de Salta.

Al respecto, el secretario General de Amet, Eloy Alcalá, en diálogo exclusivo con El Intra, explicó que solicitaron a los ministros, mediante una nota, adelantar una de las reuniones estipuladas para abril o mayo. “Ésta escalada del dólar, la suba de precios, combustibles, en fin, todo afecta seriamente la canasta familiar y hay que ajustar”, explicó el titular del gremio que nuclea a docentes de las escuelas técnicas.

Asimismo, Alcalá continuó con su análisis: “Ese 23% que ofreció el Gobierno, les recuerdo que es un porcentaje de base, no es que va a quedar para todo el año y con esta reunión lo vamos a demostrar. De acuerdo a la inflación real que tengamos nosotros vamos a ir  siguiendo paso a paso con el salario”. En ese sentido, explicó que los gremios han adoptado “diferentes metodologías de protesta” y que la de Amet fue “no perjudicar a los docentes ni a los alumnos”.

Sin embargo remarcó que el primer porcentaje ofrecido por Provincia no era el óptimo, aunque esperan una propuesta superadora. Al mismo tiempo, indicó que a través de la convocatoria de hoy, es una muestra “que el Gobierno tiene voluntad de avanzar y respetar el acuerdo, sino no nos hubiese convocado ni llamado y hubiesen esperado hasta el mes de marzo o abril quizás para llamarnos”.