Docentes realizan varios cortes en la capital

SALTA (Redacción) – Como ya veníamos relatando desde El Intra, la lucha de los maestros continúa. Cerca de 1.400 de los docentes autoconvocados e independientes llevan adelante el paro por mejoras salariales y están realizando cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad de Salta. Por un parte, un grupo de los manifestantes se ubicó…

Docentes realizan varios cortes en la capital

SALTA (Redacción) – Como ya veníamos relatando desde El Intra, la lucha de los maestros continúa. Cerca de 1.400 de los docentes autoconvocados e independientes llevan adelante el paro por mejoras salariales y están realizando cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad de Salta. Por un parte, un grupo de los manifestantes se ubicó en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, mientras que el resto de los educadores impeden la circulación vehicular en el acceso del Portezuelo. Los cortes continuarán hasta las 18, cuando se reúnan todos nuevamente en la plaza 9 de Julio para evaluar las medidas que tomaran al respecto. 

Sin embargo, los referentes de los maestros le manifestaron a ElIntra que tienen diferentes ideas acerca de las próximas acciones desarrollar en la jornada. Mientras que los trabajadores que concurrieron a la terminal pretenden marchar en dirección al acampe que llevan adelante en la plaza 9 de Julio, el otro sector tiene la intención de mantener el corte en el acceso. Actualmente, los dirigente están discutiendo acerca de la decisión que van a tomar al respecto.

En medio de esta medida, los medios que estuvieron presentes en el Portezuelo atestiguaron una situación insólita. El diputado nacional Alfredo Olmedo estaba tomando un café en la estación de servicio que se encuentra a metros del corte. Cuando dejó el lugar para retomar sus actividades, el precandidato a Gobernador fue escrachado por numerosos maestros, quienes lo abuchearon hasta que se alejó del lugar.

Las medida de fuerza que llevan adelante los docentes salteños dio inicio el pasado viernes 8, En esa jornada, un grupo de trabajadores concurrieron hacia la plaza 9 de Julio, donde realizan un acampe hasta que le otorgue una solución a la paritaria del sector. Este grupo de educadores autoconvocados e independientes no sólo tuvo un amplio apoyo en la ciudad, sino que también comenzó a recibir a delegaciones del interior de la Provincia.

Respecto a la negociación paritaria, los representantes de los docentes rechazaron la oferta de 23% de aumento que les presentó el Gobierno de Salta. Asimismo, le comunicaron a las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que pretenden obtener un incremento salarial del 30% con cláusula gatillo y, además, indicaron que buscarán recuperar el 20% del poder adquisitivo que perdieron el año pasado a causa de la inflación.