“Nunca sentí ningún tipo de discriminación por ser mujer”

SALTA (Redacción) – En el Día Internacional de la Mujer, la dirigente de fútbol Marita Martínez cómo ha sido su desempeño laboral en un ámbito que está estrechamente relacionado con el machismo. “Yo siempre lo viví bien, nunca sentí ningún tipo de discriminación por el hecho de ser mujer, sino creo que no estaría acá”, formuló…

“Nunca sentí ningún tipo de discriminación por ser mujer”

SALTA (Redacción) – En el Día Internacional de la Mujer, la dirigente de fútbol Marita Martínez cómo ha sido su desempeño laboral en un ámbito que está estrechamente relacionado con el machismo. “Yo siempre lo viví bien, nunca sentí ningún tipo de discriminación por el hecho de ser mujer, sino creo que no estaría acá”, formuló la referente salteña, quien se tomó el tiempo para reflexionar sobre su posición en este entorno.

En diálogo con ElIntra, Martínez confesó que, incluso, nunca percibió que le hubieran faltado el respeto simplemente por una cuestión de género. “Me siento muy cómoda, siempre me sentí así”, afirmó, al tiempo que consideró que desempeña su “trabajo a la par de los demás”. “Desde el lado de la mujer, por ahí miro más el tema social, que también lo miran los varones pero nosotras tenemos esa mirada femenina”, formuló.

“Jamás fui cuestionada, siempre me sentí respetada”, insistió la dirigente, quien también se refirió al aumento de representantes femeninas dentro de las comisiones directivas de los clubes de la Provincia de Salta. “En la Liga Salteña he visto tres o cuatro mujeres, todas trabajamos mucho, bien cómodas”. En ese sentido, indicó que “si alguna vez tuvimos conflictos, no tuvieron que ver con una situación de género, sino quizás por diferencias de criterios al trabajar”.

Consultada sobre la posibilidad que en el futuro la AFA sea conducida por una mujer, Martínez aseguró que es viable. Al respecto, afirmó que “hay mujeres aquí que están absolutamente capacitadas para poder ser presidentes si así lo quisieran”. “Ya demostramos hace un tiempo largo que somos muy capaces y que la diferencia en el trabajo tiene que ver quizás con la fuerza, pero no con la capacidad intelectual”, aseveró.

“Una mujer puede asumir la presidencia de cualquier club, de cualquier asociación o fundación, puede ser presidente y esta demostrado”, exclamó la dirigente. Por último, Martínez habló acerca del progreso del fútbol femenino en el país. “Es algo novedoso, no es de hace muchos años, pero sin dudas en algún momento, no muy lejano, se va a imponer y ocupará el lugar que se merece”, expresó.