“Es importante que se hable y se denuncie”

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, encabezó la realización del conversatorio Mujeres por Mujeres. En ese marco, el funcionario valoró que “se está rompiendo el pacto de silencio y los temas se visibilizan, algo fundamental en la defensa de los derechos”.…

“Es importante que se hable y se denuncie”

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, encabezó la realización del conversatorio Mujeres por Mujeres. En ese marco, el funcionario valoró que “se está rompiendo el pacto de silencio y los temas se visibilizan, algo fundamental en la defensa de los derechos“. “Es importante que se hable y se denuncie”, aseguró.

Esta fue una de las actividades centrales que llevó a cabo el gobierno provincial en el marco del Día Internacional de la Mujer. A lo largo de su intervención, López Arias destacó los avances que se han producido en el combate contra la violencia de género en el territorio salteño. En esa línea, mencionó que se incrementó la cantidad de denuncias sobre esta problemática y, además, precisó que ha disminuido el número de femicidios.

Desde la cartera indicaron que el conversatorio Mujeres por Mujeres no sólo tuvo el objetivo de escuchar las principales necesidades que atraviesan las salteñas, sino también para intercambiar miradas acerca de las diversas situaciones que afrontan a diario. En este marco, además de asistencia de funcionarias y dirigentes políticas, estuvieron presentes numerosas ciudadanas de los diferentes barrios de la capital.

Asimismo, las funcionarias provinciales también aprovecharon este encuentro, que fue organizado en conjunto por las autoridades del Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos, para ratificar que el gobierno continuará profundizando las políticas y campañas que ha estado llevando adelante en materia de contención, así como también en defensa de los derechos de las mujeres.

A lo largo de la jornada, López Arias fue acompañado por la responsable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid. Además, también concurrieron la titular del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, el secretario del área de Derechos Humanos, Federico Uldry, y profesionales de la secretarías de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y de Salud Mental.