Piden que el colectivo no pase por calle Vicente López

SALTA (Redacción) – Debido a los cortes que se registran en el centro de la ciudad por obras que encara la Municipalidad de Salta y por la modificación en la circulación del transporte público de pasajeros, varios vecinos de calles Vicente López y Catamarca piden que el colectivo no circule por la zona. Motiva el reclamo,…

Piden que el colectivo no pase por calle Vicente López

SALTA (Redacción) – Debido a los cortes que se registran en el centro de la ciudad por obras que encara la Municipalidad de Salta y por la modificación en la circulación del transporte público de pasajeros, varios vecinos de calles Vicente López y Catamarca piden que el colectivo no circule por la zona. Motiva el reclamo, en primer lugar, la contaminación sonora y en segundo, el perjuicio al patrimonio histórico y cultural de la zona.

Según a la información que pudo acceder El Intra, los habitantes del área afectada por los cambios en el recorrido de colectivos ya tuvieron la oportunidad de expresarles su malestar a las autoridades municipales y provinciales, aunque todavía no tuvieron respuesta. Sin embargo, el reclamo continúa en alto y esperan la reacción de los funcionarios para ponerle fin a la problemática.

“Nosotros queríamos que escuchen nuestras razones y fundamentalmente, por qué nos resistimos a que haya un cambio”, sostuvo hace unos días una de las vecinas, quien reside sobre calle Catamarca. En medio de la problemática, el grupo de vecinos continuó reuniéndose para buscar soluciones, aunque por el momento el malestar se mantiene, ya que según indicaron, “nadie toma cartas en el asunto”.

En ese sentido, también manifestaron que el paso del transporte público de pasajeros por zonas céntricas el ilegal, ya que mencionaron que una de las normativas municipales indica que la modificación está vulnerando la prohibición de la circulación de colectivos a lo largo del “casco histórico” de Salta. Asimismo, detallaron que el mismo abarca “seis cuadras a la redonda la plaza 9 de Julio”.

“El pavimento, las napas y las vibraciones pueden producir deterioro. No tenemos semáforo, hay veredas y calles muy angostitas. Corren peligro no sólo las casas, sino la salud y la vida de los vecinos”, argumentaron en el primer reclamo que hicieron. Además, los vecinos de la zona esperan respuestas a su pedido, o por lo menos que tanto el Gobierno como la Municipalidad brinden una solución.