Las chicas de Boca tuvieron su noche inolvidable en la Bombonera

No fue lo más trascendente de la noche el triunfo por 5-0 ante Lanús. Fue importante, claro que sí, pero no lo primordial, porque más allá de lo abultado del resultado, las chicas del fútbol profesional de Boca Juniors cumplieron el sueño que persiguieron durante un largo tiempo: el de jugar por primera vez en…

Las chicas de Boca tuvieron su noche inolvidable en la Bombonera

No fue lo más trascendente de la noche el triunfo por 5-0 ante Lanús. Fue importante, claro que sí, pero no lo primordial, porque más allá de lo abultado del resultado, las chicas del fútbol profesional de Boca Juniors cumplieron el sueño que persiguieron durante un largo tiempo: el de jugar por primera vez en La Bombonera un partido oficial.

Por si ese logro obtenido después de una extensa lucha no fuera suficiente, el partido ante Lanús sirvió también como prólogo para el clásico entre el equipo masculino que dirige Gustavo Alfaro y San Lorenzo, por lo que fue observado por una gran cantidad de público que paulatinamente ingresó al estadio.

Yamila Rodríguez brilló en esta noche de ensueño para Las Gladiadoras. La dueña de la camiseta número 11 convirtó el primer gol “Xeneize”, participó en los dos siguientes, el de cabeza de Noelia Espíndola y otro de Fabiana Vallejos, y anotó también el cuarto tanto con una dosis de suerte, tras un rebote.

Luego de su última conquista, Rodríguez trepó al alambrado ubicado detrás del arco que da al Riachuelo, en un festejo alocado. Seguramente, la jugadora cumplió allí el sueño que compartió en innumerables ocasiones con el resto de sus compañeras.

Cecilia Gigho, poco antes del cierre del partido, decoró el resultado con un gol de gran factura, producto de una jugada de laboratorio a la salida de un tiro de esquina.

El encuentro incluso llamó la atención de los futbolistas del equipo masculino profesional, que llegaron al estadio para disputar su compromiso por la Superliga y se acomodaron en la boca del túnel, para ver algunas de las alternativas del encuentro.

Luego del anuncio que realizó hoy el presidente de AFA, Claudio Tapia, el fútbol femenino dio en La Bombonera una muestra más del vertiginoso crecimiento que tuvo en los últimos tiempos.