Se realizan numerosas actividades por el Día de la Mujer

SALTA (Redacción) – A lo largo de todo el mundo, las grandes ciudades serán escenario de numerosas movilizaciones y diversas acciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Como todos los años, Salta no será la excepción y, en ese sentido, se espera que las mujeres sean protagonistas de…

Se realizan numerosas actividades por el Día de la Mujer

SALTA (Redacción) – A lo largo de todo el mundo, las grandes ciudades serán escenario de numerosas movilizaciones y diversas acciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Como todos los años, Salta no será la excepción y, en ese sentido, se espera que las mujeres sean protagonistas de numerosas actividades, con el propósito de reivindicar sus derechos y, además, visibilizar sus demandas más urgentes.

En este marco, se confirmó que las primeras movilizaciones del día comenzarán a la mañana. Precisamente, a las 9 se dio inicio a la marcha que protagonizan las trabajadoras de ATE, quienes salieron de Esteco y La Rioja en dirección al centro de la ciudad. Un hora más tarde, a las 10, será el turno de la convocatoria que efectuaron en conjunto CTA y ATE, que tendrá lugar en la plaza 9 de Julio. Por este motivo, se recomienda evitar el tránsito vehicular en microcentro.

Igualmente, la actividad central de la jornada se llevará a cabo a las 17, en la que se espera que miles de salteñas participen de una movilización hacia la Legislatura provincial. Como ocurrirá en todo el país, las agrupaciones feministas se reunirán para reclamarle a la dirigencia política la solución de los problemas más graves y urgentes por los que atraviesan las mujeres de todo el país, poniendo foco en los creciente índices de femicidio, violencia de género y desigualdad en el plano laboral.

Para esta ocasión, el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres le había solicitado a Saeta que, entre las 15 y las 22, se le otorgara el pase libre a todas las mujeres, travestis y trans que participarán del acto central de la fecha. Esta solicitud se basó en que todas pudieran contar con acceso al transporte público de pasajeros para poder formar parte de las actividades de reivindicación de género.

A pesar que el país transita por un año electoral, se espera que las organizaciones de mujeres no hagan uso de sus intervenciones para llevar a cabo expresiones partidarias y proselitistas. Por lo contrario, las agrupaciones feministas pretenden demostrar, una vez más, que existe un consenso consolidado y firme acerca de las principales necesidades por las que atraviesa el colectivo, muchas de las cuales no cuentan con respuesta desde hace años.