Salteña molesta por las pintadas del 8M: “Lo que dejó el movimiento feminista”

SALTA (Redacción) – Durante la jornada se llevaron adelante diferentes movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer y las mismas fueron encabezadas por organizaciones de derechos humanos y que desarrolla políticas de género. Una salteña se mostró molesta por pintadas que hicieron un grupo de mujeres en la Jefatura de Policía y…

Salteña molesta por las pintadas del 8M: “Lo que dejó el movimiento feminista”

SALTA (Redacción) – Durante la jornada se llevaron adelante diferentes movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer y las mismas fueron encabezadas por organizaciones de derechos humanos y que desarrolla políticas de género. Una salteña se mostró molesta por pintadas que hicieron un grupo de mujeres en la Jefatura de Policía y cargó contra ellas: “Lo que dejó el movimiento feminista”.

A lo largo del día se pudo apreciar en diferentes puntos de la ciudad de Salta, como así también en otros puntos del país, una gran cantidad de movilizaciones de mujeres nucleadas en diferentes organizaciones, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la previa del 8M, desde diferentes sectores anticipaban manifestaciones masivas pero pacíficas, aunque en algunos casos pintaron grafittis en diversos edificios particulares y estatales.

Uno de ellos fue ensuciado fue el de la Central de Policía de la Provincia, la cual está ubicada en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, una salteña que por allí pasaba expresó su malestar, teniendo en cuenta que llegaron a escribir las paredes del edificio. La mujer se expresó al respecto y logró captar un video, el cual fue enviado a El Intra. En el mismo, se la escucha decir: “Lo que dejó el movimiento feminista”.

Además, las pintadas y los grafittis no solo se hicieron en el edificio policial, sino que también hubo malestar entre los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que sufrieron los dibujos con aerosol en las paredes de sus viviendas. Sin embargo, las movilizaciones dentro del paro nacional de mujeres fueron pacíficas en su mayoría como así también con una gran concurrencia, pese a las precipitaciones que se registraron en la ciudad.

Asimismo, vecinos y peatones que filmaron a este grupo de mujeres lograron captar el momento justo en el que escribían las paredes de la Jefatura de Policía, como así también casas que se encuentran en la misma cuadra y en zonas aledañas. Además, algunos de ellos indicaron que temían sacar sus celulares, por miedo al escrache o agresiones por parte de los grupos manifestantes.