Salta fue parte de la convocatoria internacional del #8M por el día de la Mujer

Una jornada multitudinaria se vivió, esta tarde, en el centro de la ciudad por la convocatoria del #8M en el marco del Día Internacional de la Mujer. El punto de encuentro y cierre ha sido la Plaza 9 de Julio. Previamente la marcha se desplazó por la Legislatura Provincial y la Jefatura de la Policía.…

Salta fue parte de la convocatoria internacional del #8M por el día de la Mujer

Una jornada multitudinaria se vivió, esta tarde, en el centro de la ciudad por la convocatoria del #8M en el marco del Día Internacional de la Mujer. El punto de encuentro y cierre ha sido la Plaza 9 de Julio. Previamente la marcha se desplazó por la Legislatura Provincial y la Jefatura de la Policía.

Carteles por el aborto seguro y legal, en contra de la violencia de género, de los femicidios, de los travesticidios han sido alguno de los temas que se pudieron visibilizar a través de las diferentes columnas que constituyeron la protesta.  Se destacó la presencia de la juventud.

Entre los grupos participantes estaba un sector de periodistas de Salta lideradas por Paula Poma. La periodista indicó: “Estamos relegadas en un montón de sentidos. Que se entienda que los mensajes son para los hombres, para que entiendan que no queremos que nos abusen, queremos tener igualdad de derechos laborales, hay niñas que obligan a dar a niñas a dar a luz…”

Otra de las participantes fue La Quipi, comediante salteña que sostuvo: “Acá estamos en la calle como corresponde. Cada año somos más y estamos enojadas. Vamos a seguir insistiendo por siempre para que el reclamo se concrete en políticas pública”.

Finalmente, marcha en Salta estuvo compuesta por el frente de izquierda conformado por el Partid Obrero, MST, etc. Pablo López dirigente del sector indicó que la participación de la mujer enfrentando el ajuste también ha hecho que la concurrencia sea masiva.