Farmacia otorgará descuentos en artículos para mujeres

SALTA (Redacción) – En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de la Provincia de Salta se ha comprometido a avanzar en el otorgamiento de nuevos y mayores beneficios para las salteñas. En base a este propósito, la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un acuerdo con la farmacia San…

Farmacia otorgará descuentos en artículos para mujeres

SALTA (Redacción) – En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de la Provincia de Salta se ha comprometido a avanzar en el otorgamiento de nuevos y mayores beneficios para las salteñas. En base a este propósito, la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un acuerdo con la farmacia San Francisco para que se brinden descuentos en la compra de determinados artículos.

Este convenio fue suscripto ayer por la tarde entre los responsables de la firma comercial y las autoridades de la Secretaría provincial de Defensa del Consumidor. En adelante, la farmacia se comprometió a otorgar una serie de beneficios para sus clientes: 15% de descuento en artículos para mujeres (toallitas, protectores y tampones) y 10% de descuento en medicamentos para dolores menstruales.

Asimismo, la empresa también accedió al financiamiento de las compras en tres cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito. Sin embargo, advirtieron que esta modalidad de pago solamente estará disponible los segundos jueves y viernes de cada mes. Este acuerdo fue firmado por el titular de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, y el presidente de la farmacia San Francisco, Francisco Puló.

Al respecto, Morello consideró que este convenio representa “una reivindicación para la economía de las mujeres”. “Es por eso que desde la Secretaría dimos curso a este proyecto para acordar precios y facilidades para el pago”, sostuvo el funcionario. Asimismo, mencionó que los productos que formarán parte de estas promociones “van a estar señalizados” y, además, adelantó que la dependencia persigue la finalidad de “sumar más comercios”.

Por su parte, Puló calificó a este programa como “una muy buena iniciativa” y, a su vez, confesó que su “objetivo es continuar trabajando con el gobierno provincial”. En el marco de este convenio, también se acordó la realización de una serie de charlas mensuales que estarán vinculadas con la salud femenina. La primera actividad, que tendrá lugar hoy a las 17 en Deán Funes 596, se basará en salud sexual y reproductiva.