Explicaron los motivos por los que ANSES suspendió 1500 asignaciones familiares

SALTA (Redacción) – La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Colque, explicó los argumentos por los que ANSES procedió recientemente a suspender a 1500 beneficiarios de asignaciones familiares. En primer lugar, la funcionaria aclaró que las personas que fueron afectadas por esta decisión no perdieron estos fondos de forma permanente.…

Explicaron los motivos por los que ANSES suspendió 1500 asignaciones familiares

SALTA (Redacción) – La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Colque, explicó los argumentos por los que ANSES procedió recientemente a suspender a 1500 beneficiarios de asignaciones familiares. En primer lugar, la funcionaria aclaró que las personas que fueron afectadas por esta decisión no perdieron estos fondos de forma permanente.

En diálogo con ElIntra, Colque comentó que los motivos de estas cancelaciones temporales podrían obedecer a que los beneficiarios “no han actualizado domicilio o no han presentado en tiempo y forma el certificado de salud”. En ese sentido, la dirigente afirmó que la secretaría está llevando a cabo un relevamiento acerca de los individuos que fueron afectados dentro del municipio, así como también las consultas pertinentes para conocer la situación de cada uno de los casos.

Al respecto, la funcionaria salteña indicó que el personal del área efectúa continuamente la supervisión de la información y, también, de la situación que atraviesa cada uno de los residentes locales que perciben algún tipo de asignación por parte del organismo nacional. “Para eso está la red de protección social, que es la que actúa inmediatamente para resolver el inconveniente de documentación que tengan”, agregó.

Asimismo, Colque confirmó que la dependencia colaborará con las familias que afrontan diversas complicaciones. “Todavía no hay ocurrido un caso puntual, recién empezamos a recorrer y, de surgir algún inconveniente, inmediatamente se va a actuar, por supuesto”, garantizó. En esa línea, informó que los agentes municipales se encargan de cargar todos los datos en un sistema, a fin de poder brindarle todo el relevamiento a ANSES.

Por otra parte, la secretaria expuso que estas labores también forman parte de un convenio al que adhirió a la Municipalidad. “Se está haciendo en todo el país en distintas zonas, aunque en Salta se van a relevar únicamente a 1500 personas”, pronunció Colque, quien agregó que estos individuos “están distribuidos en distintos lugares”. “Nosotros iniciamos en la zona suroeste y continuamos en otros barrios, tenemos gente que hay que ubicarla para ver qué es lo que sucedió o qué no está cobrando”, concluyó.