El Frente Plural apoyará la candidatura de Gustavo Sáenz

Luego de finalizada la asamblea del Frente Plural, Matías Posadas, presidente en ejercicio del partido, ante los micrófonos de FM Aries, confirmó que se autorizó la reforma de la carta orgánica y el inicio de las conversaciones con otros partidos afines para la constitución de los frentes electorales para el 2019. En la oportunidad, señaló…

El Frente Plural apoyará la candidatura de Gustavo Sáenz

Luego de finalizada la asamblea del Frente Plural, Matías Posadas, presidente en ejercicio del partido, ante los micrófonos de FM Aries, confirmó que se autorizó la reforma de la carta orgánica y el inicio de las conversaciones con otros partidos afines para la constitución de los frentes electorales para el 2019.

En la oportunidad, señaló que de un total de 30 asambleístas se acreditaron 28 entre titulares y suplentes. “Aquellos que públicamente manifestaron una opción diferente no se presentaron”

Con respecto a la estrategia nacional, indicó que conversará con el gobernador de la provincia, mientras que a nivel local dialogaron con el intendente Gustavo Sáenz. “Creemos que podemos trabajar juntos con Sáenz en la construcción de un frente a nivel local que exprese lo que entendemos nosotros que es lo que mayoritariamente demandan los salteños”.

Por último, señaló que en la Capital tiene la aspiración de encabezar un proyecto en la municipalidad de Salta. “Esperamos poder aportar a los salteños con esa candidatura”, finalizó.

En tanto, Matías Assennato, titular del Registro Civil, en diálogo con InformateSalta, indicó que no se presentó debido a los rumores que “iban haber algunas cosas extrañas” como asambleístas de otros partidos políticos. “Quería evitar cualquier problema”, sostuvo.

No obstante, remarcó que a muchos asambleístas no los dejaron ingresar para emitir su voto. “Dicen que ganaron por unanimidad pero solamente obtuvieron 13 votos reales, porque sesionaron dentro de lo que es la sede pero a puertas cerradas con gente que no dejaba ingresar a nuestros asambleístas”.

También señaló que seguirá militando y defendiendo las convicciones dentro del espacio que conduce el gobernador apoyando a él como candidato a presidente y también a sus candidatos a gobernadores, y demás cargos provinciales, departamentales y municipales. “Lo hacemos desde el convencimiento de saber que es lo mejor para la sociedad”.

Finalmente, dijo que su intención era evitar que el Frente Plural se pinte de amarillo. “Hoy el Frente Plural va a buscar las adhesiones a los espacios que acompañan a personas como Mauricio Macri a nivel nacional o Alfredo Olmedo a nivel provincial, y eso a nosotros nos duele mucho porque no es lo que queremos para nuestro partido”.