Defensa al Consumidor controlará el “impuesto rosa”

SALTA (Redacción) – Es común en todo el país, que artículos que consumen exclusivamente las mujeres tengan un precio elevado, el cual es conocido popularmente como “impuesto rosa”. Salta no es ajena a esta situación, teniendo en cuenta que se puede ver en los comercios constantemente y genera malestar. El titular de Defensa del Consumidor,…

Defensa al Consumidor controlará el “impuesto rosa”

SALTA (Redacción) – Es común en todo el país, que artículos que consumen exclusivamente las mujeres tengan un precio elevado, el cual es conocido popularmente como “impuesto rosa”. Salta no es ajena a esta situación, teniendo en cuenta que se puede ver en los comercios constantemente y genera malestar. El titular de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, explicó que los inspectores controlarán precios de estos productos en diferentes comercios durante las próximas semanas.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, aseguró que en las próximas semanas, los inspectores del organismo saldrán a supervisar si se está cumpliendo con la eliminación del denominado “Impuesto rosa”, que encarece los productos por el solo hecho de ser para mujeres y el cual se repite constantemente en comercios de diferentes rubros.

Asimismo, Morello destacó que el año pasado realizaron un relevamiento sobre el cobro de este gravamen considerado “discriminatorio”, y a partir de lo encontrado abrieron sumarios administrativos a distintos comercios y distribuidoras. “Ahora vamos a salir a recorrer si este impacto y apertura de sumarios generó que bajen los precios entre los productos que son de mujer y no exista brecha con el mismo pero para hombres”, sostuvo el funcionario.

En el mismo sentido, Morello reconoció que muchos habían asegurado que iban a dejar de corroborar estas diferencias. Por otra parte, el titular de Defensa del Consumidor destacó el acuerdo firmado entre la secretaria de la cual es titular y Farmacia San Francisco, para que dos días al mes durante medio año se apliquen descuentos del 15% en productos de gestión menstrual y medicamentos que utiliza la mujer.

Finalmente, adelantó que se busca avanzar con nuevos convenios para sumar a otras entidades a la propuesta. En adelante, la farmacia se comprometió a otorgar una serie de beneficios para sus clientes: 15% de descuento en artículos para mujeres (toallitas, protectores y tampones) y 10% de descuento en medicamentos para dolores menstruales, detalló Carlos Morello, tras la firma del convenio.