¿Cuánto necesita un salteño para comer en tiempo de Cuaresma?

El miércoles de Cenizas dio inicio al tiempo de Cuaresma, en el que los católicos se preparan para su fiesta máxima, la Pascua y todos los viernes que contempla esos 40 días, se acostumbra no comer carne. El choclo, los quesos y el pescado, suelen ser de los alimentos más elegidos por los salteños durante…

¿Cuánto necesita un salteño para comer en tiempo de Cuaresma?

El miércoles de Cenizas dio inicio al tiempo de Cuaresma, en el que los católicos se preparan para su fiesta máxima, la Pascua y todos los viernes que contempla esos 40 días, se acostumbra no comer carne.

El choclo, los quesos y el pescado, suelen ser de los alimentos más elegidos por los salteños durante esta época del año y para ello, InformateSalta visitó diferentes puestos del Mercado San Miguel, en busca de los mejores precios.

Estela, del puesto 33, vende el queso de cabra a $260 el kilo, el queso de vaca a $220, el queso saborizado a $200 y quesillos a $80. “El de vaca está saliendo más porque está más económico, sirve para hacer las humitas, empanadas, papa con queso. Se está vendiendo, de a poco, pero se vende,” dijo a este medio.

Por su parte “Toto”, del puesto 21 H, ofrece choclos de $80, $100, $150 y $200 (caspia) la docena. Por unidad, se lo puede conseguir a $10 cada uno. “Hace ya dos semanas que la gente está llevando y probando para hacer las humitas,” indicó.

Por último, Carlos, del puesto de “Súper Pollo”, nos contó que el precio el sábalo es de $80 el kilo, mientras que el de la merluza es de $195.