“El PIDUA es un proyecto muy importante”

SALTA (Redacción) – El concejal Raúl Córdoba estuvo presente en el último plenario de análisis del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II). Al término del encuentro, el dirigente calificó a la iniciativa de planificación urbana como “algo muy importante” para la Municipalidad de Salta. “Se viene trabajando desde el año pasado, son proyectos que van a…

“El PIDUA es un proyecto muy importante”

SALTA (Redacción) – El concejal Raúl Córdoba estuvo presente en el último plenario de análisis del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II). Al término del encuentro, el dirigente calificó a la iniciativa de planificación urbana como “algo muy importante” para la Municipalidad de Salta. “Se viene trabajando desde el año pasado, son proyectos que van a redundar en el beneficio de la sociedad”, aseguró.

En diálogo con ElIntra, Córdoba advirtió que el “crecimiento poblacional que está teniendo la ciudad de Salta” debe ser considerado junto a los procesos similares que tienen lugar en otros puntos del área metropolitana, entre los que enumeró a “los municipios colindantes” de Vaqueros, San Luis, Rosario de Lerma y Cerrillos. Precisamente, indicó que esta situación ha llevado a que las comunas y, también, la Provincia tomen cartas en el asunto.

Consultado acerca cuándo comenzarán a realizarse las labores que están proyectadas en el marco del PIDUA I y PIDUA II, el edil señaló que dependerá de “una acción presupuestaria”. “Dentro de la obra pública que pueda hacer el Ejecutivo, ya sea municipal o provincial, tiene que fijarse un objetivo”, expresó el dirigente, al tiempo que también reclamó la inclusión de ciertas propuestas “importantes” dentro de los presupuestos, como los trabajos que deben realizarse en el vertedero San Javier.

Asimismo, Córdoba mencionó que “uno de los ejes principales” de estas iniciativas será “el tránsito, la obra publica vial”. Al respecto, destacó que en la jornada ayer, a causa del inicio del ciclo lectivo, se produjeron varios “congestionamientos” en distintos puntos de la capital. Además, se manifestó a favor de la transferencia de la terminal de colectivos: “Es una decisión que le cabe al Ejecutivo municipal y provincial, pero tienen que hacerlo, sino los inconvenientes seguirán”.

En tanto, el concejal también formuló que “si no tomamos decisiones urgentes, como obras públicas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, vamos a seguir teniendo los mismos inconvenientes”. “Creo que el Pidua sirve para proyectos a largo plazo”, sostuvo Córdoba, quien confesó que la única “crítica” que le haría a este programa es que “deberían participar centros vecinales, asociaciones y ONG’s”.