Del Frari criticó a Sáenz y apoyó la candidatura de Leavy a gobernador

Tras el encendido discurso del intendente Gustavo Sáenz en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Martín Del Frari, edil del Partido de la Victoria, en diálogo con InformateSalta, cuestionó que “las obras solo se hicieron en el micro y en el macro centro” y no llegaron a los barrios más…

Del Frari criticó a Sáenz y apoyó la candidatura de Leavy a gobernador

Tras el encendido discurso del intendente Gustavo Sáenz en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Martín Del Frari, edil del Partido de la Victoria, en diálogo con InformateSalta, cuestionó que “las obras solo se hicieron en el micro y en el macro centro” y no llegaron a los barrios más humildes de nuestra ciudad.

Además consideró que el estado de las plazas en la zona sur, sudeste y oeste de Salta es lamentable. “El intendente dijo que estaban en excelentes condiciones, y uno puede corroborar fácilmente que los pastos están altos y los juegos todos rotos. Falta mucho por hacer”, dijo.

También cuestionó la calidad de los materiales utilizados en la obra del Corredor de la Fe. “Yo fui el primero en presentar en diciembre 2017 un pedido de informe diciendo que las obras en el Corredor de la Fe, no eran de la mejor calidad y se notaban”, sostuvo.

Asimismo consideró poco atinado que haya elegido el Concejo Deliberante para hacer su lanzamiento como candidato a gobernador. “La mitad de los concejales no pertenecemos a su espacio político y no teníamos por qué haber escuchado un acto proselitista con gritos y arenga, dentro de una institución tan importante y tan seria como el Concejo Deliberante”.

Por otra parte, manifestó su apoyo a la candidatura a gobernador de Sergio Leavy. “Después de 25 años de tener dos gobernadores que pertenecen a los sectores acomodados y conservadores de Salta, me parece que llegó la hora que llegue a la gobernación un candidato como Leavy que proviene de los sectores populares y del interior de la provincia”, señaló.

Sobre sus aspiraciones políticas, dijo que tiene la aspiración de ser candidato a diputado provincial. “Vamos a ver que deciden las autoridades de nuestro partido y que dicen las encuestas. Las últimas que yo vi estoy muy bien posicionado dentro de los posibles candidatos a diputados a provincial, y yo tengo la aspiración de serlo”, finalizó.

Proyecto pirotecnia cero

Del Frari le pidió al intendente unificar proyectos referidos a la temática. “Me gustaría pedirle al intendente públicamente que lea el proyecto de ordenanza de pirotecnia cero que yo presenté y podamos proteger a los niños y a las niñas con autismo, las mascotas y los animalitos silvestres que son los que más sufren con la pirotecnia”, finalizó.