La AFIP ofrece 60 cuotas para saldar deudas disputadas en el Tribunal Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó un plan de pagos de hasta 60 cuotas para los contribuyentes que quieran regularizar deudas disputadas ante el Tribunal Fiscal de la Nación. Naturalmente, quienes quieran acojerse a este beneficio deberán desisitir del reclamo presentado ante dicho tribunal.El plan del organismo conducido por Leandro Cuccioli comenzó a regir…

La AFIP ofrece 60 cuotas para saldar deudas disputadas en el Tribunal Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó un plan de pagos de hasta 60 cuotas para los contribuyentes que quieran regularizar deudas disputadas ante el Tribunal Fiscal de la Nación. Naturalmente, quienes quieran acojerse a este beneficio deberán desisitir del reclamo presentado ante dicho tribunal.

El plan del organismo conducido por Leandro Cuccioli comenzó a regir el 1° de marzo y finalizará el 30 de junio de este año.

Según la Resolución General 4434, publicada el viernes último en el Boletín Oficial, alcanza a las obligaciones impositivas en discusión en el TFN, siempre y cuando surjan de la acción fiscalizadora del organismo tributario vencidas hasta el 28 febrero, con sus respectivos intereses, actualizaciones y multas. Quedan exceptuadas las deudas aduaneras.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El plan tendrá una cantidad máxima de 60 cuotas con un pago inicial a cuenta del 10 % del monto consolidado de deuda.

Para las cuotas se tomará en cuenta la tasa de interés TM20 más un 5% y el cálculo tendrá una actualización trimestral. El monto mínimo del pago a cuenta será de $1000. Hoy dicha tasa está en el 38,3% anual. Es decir que para el cálculo de intereses se toma como base una tasa anual del 43,3%. Si dicha tasa se modifica -para arriba o para abajo- dentro de tres meses se vuelven a recalcular los intereses.

Mirá también

Los contribuyentes que adhieran al nuevo plan de facilidades de pago tendrán una reducción del 30 % de los honorarios de los representantes del fisco por las deudas incluidas en este régimen.

Mirá también

Quedan excluidos los anticipos; pagos a cuenta; retenciones; percepciones; intereses provenientes de capital cancelado; impuesto adicional sobre el precio final de venta de cigarrillos; impuesto sobre los combustibles líquidos y gas natural; obligaciones vinculadas con regímenes promocionales y el impuesto específico sobre la realización de apuesta