Afirman que por la crisis, bajó la venta de medicamentos

SALTA (Redacción) – Debido a la delicada situación económica en términos generales, la crisis impacta de lleno en diferentes sectores. Esta vez, afirman que alcanzó a las farmacias, teniendo en cuenta que en Salta bajó la venta de medicamentos. Francisco Puló, el presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, explicó que la gente, en…

Afirman que por la crisis, bajó la venta de medicamentos

SALTA (Redacción) – Debido a la delicada situación económica en términos generales, la crisis impacta de lleno en diferentes sectores. Esta vez, afirman que alcanzó a las farmacias, teniendo en cuenta que en Salta bajó la venta de medicamentos. Francisco Puló, el presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, explicó que la gente, en muchos casos, no puede costear los remedios que necesitan consumir y el sector está en alerta.

Según consignó el sitio de FM 91.1,  Francisco Puló, el titular de la Cámara de Farmacias local, reconoció que nunca se había llegado a este punto y agregó, que el sistema de salud debería barajar y dar de nuevo porque está todo patas para arriba hace varios años. Asimismo, Puló describió que la crisis por la que atraviesa el sector es delicada, teniendo en cuenta que bajó la venta de medicamentos considerablemente.

Sin embargo, la expectativa de la Cámara está centrada en la firma de un convenio en los próximos días para que el PAMI cambie el sistema y sus afiliados, que por una cuestión etaria son los mayores consumidores de remedios, puedan acceder al medicamento con el nombre genérico de la droga. De esta forma, explicó Puló, se beneficiará a jubilados que antes no podían acceder a una marca comercial.

Respecto a las obras sociales, aseguró que están atrasadas en el pago, es decir que corren la misma suerte del país. “No se puede comprar medicamentos a 30 días y estar cobrando a 120 días con esta inflación y tasas. Se hace imposible sostener la actividad”, aseguró el titular de la institución, en referencia a la situación complicada en términos generales que golpea de lleno a las farmacias.

Mientras tanto, explicó que las farmacias están empezando a reducir turnos pero no despiden gente, porque hasta para eso les hace falta plata. Días pasados, el mismo Francisco Puló explicó que la Cámara iba a pedir una audiencia con el Gobierno de la Provincia para analizar diferentes cuestiones. Además, alertó el posible éxodo de una droguería en Salta que “está estudiando irse del mercado”. Esto genera mucha preocupación en el sector, ya que se podría generar un “desabastecimiento tremendo a las farmacias”, afirmó.