Lluvia y granizo en Salta

SALTA (Redacción) – Las precipitaciones se hicieron presente nuevamente en la ciudad de Salta y parte del Valle de Lerma, por la cual se registraron daños materiales y por ahora se desconoce si hay evacuados. Sin embargo, la lluvia y el granizo causaron anegamientos en gran parte de la ciudad como generalmente ocurre y congestión…

Lluvia y granizo en Salta

SALTA (Redacción) – Las precipitaciones se hicieron presente nuevamente en la ciudad de Salta y parte del Valle de Lerma, por la cual se registraron daños materiales y por ahora se desconoce si hay evacuados. Sin embargo, la lluvia y el granizo causaron anegamientos en gran parte de la ciudad como generalmente ocurre y congestión en el tránsito vehicular. Asimismo, todavía rige el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.  

Por su parte el titular de Prevención y Emergencias de la municipalidad de Salta, Nicolás Kripper aseguró que en la zona de la Plaza Gurruchaga, demoró aproximadamente 35 minutos en drenar el agua, para la circulación  normalizada. Según dijo el funcionario los vecinos del pasaje Anta al 600 sufrieron el ingreso del agua en sus viviendas, pero aún así destacó el funcionamientos de la sobras que se realizaron en el lugar para evitar el ingreso  del liquido en los domicilios.

Kripper dijo que la zona más afectada por la lluvia fue la Oeste y Norte de la capital salteña. En este sentido agregó que no se registraron muchos llamados al 105 solicitando ayuda y que por el momento no habían evacuados. Solo hubo caída de ramas que no revistieron gravedad.