Lanzan línea de créditos para microemprendedores

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta anunció el lanzamiento del programa que otorga líneas de crédito a microemprendedores. Los interesados en formar parte de esta convocatoria, que se lleva adelante cada tres meses, contarán con tiempo hasta el próximo viernes 29 de marzo, aunque deberán respetar una…

Lanzan línea de créditos para microemprendedores

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta anunció el lanzamiento del programa que otorga líneas de crédito a microemprendedores. Los interesados en formar parte de esta convocatoria, que se lleva adelante cada tres meses, contarán con tiempo hasta el próximo viernes 29 de marzo, aunque deberán respetar una serie de requisitos para acceder a este beneficio.

Desde el ministerio precisaron que esta iniciativa está orientada a brindar apoyo económico y, además, promover las posibilidades de crecimiento de los proyectos laborales que se encuentran a cargo de pequeños comerciantes, artesanos y productores salteños. En ese sentido, desde la cartera también estipularon que los aspirantes a este programa deben desempeñar acciones dentro de la Provincia.

Asimismo, se informó que un grupo de profesionales del organismo se dedicará a evaluar la vialidad de cada uno de los proyectos que sean presentados, los cuales pueden estar a punto de ser lanzados o, en tal caso, ya haber sido instalados en el circuito comercial. Además, remarcaron que las personas que se inscriban en este programa tendrán un límite de edad: cumplir 65 años al momento de la cancelación del crédito.

En relación a los fondos a los que podrán acceder los microemprendedores, indicaron que el préstamo alcanzará un valor máximo de 50 mil pesos, cuya devolución podrá extenderse hasta los 24 meses. En ese sentido, señalaron que las primeras seis cuotas contendrán solamente el interés correspondiente a una tasa nominal vigente para depósitos a plazo fijo a 30 días del Banco de la Nación Argentina. En tanto, a partir de la cuota siete se tendrá que abonar el capital más el interés con la misma tasa nominal.

Por otra parte, las autoridades plantearon que el apoyo económico abarcará hasta el 80% del presupuesto total del microempredimiento e, igualmente, recordaron que estas campañas se llevan a cabo cada tres meses. Por último, advirtieron que los interesados deberán contar con un garante y, también, presentar una carpeta de crédito, que deberá incluir notas, presupuestos y proyectos de inversión y la firma de un pagaré con vencimiento a la fecha de finalización del crédito.

Para acceder a este programa o asesorarse sobre los términos del mismo, los emprendedores salteños deberán concurrir a la sede de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, que está situada primer piso del ala este del primer bloque del Centro Cívico Grand Bourg, de 8 a 14. Además, podrán llamar al teléfono 0387- 4362357 o escribir al mail [email protected]