Inaugurarán el ciclo lectivo en una escuela bilingüe de Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia anunció que el próximo miércoles 6 de marzo se llevarán a cabo los actos oficiales por el inicio del ciclo lectivo 2019 en dos nuevas escuelas. En el turno mañana, la ceremonia se llevará a cabo en una institución de educación primaria del Municipio de Santa Victoria Este,…

Inaugurarán el ciclo lectivo en una escuela bilingüe de Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia anunció que el próximo miércoles 6 de marzo se llevarán a cabo los actos oficiales por el inicio del ciclo lectivo 2019 en dos nuevas escuelas. En el turno mañana, la ceremonia se llevará a cabo en una institución de educación primaria del Municipio de Santa Victoria Este, mientras que a la tarde las autoridades estarán presentes en un establecimiento de nivel secundario en la ciudad de Salta.

De acuerdo con la información fue suministrada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, está programado que la primera de estas actividades de inicio a las 9. A lo largo de la jornada, se contará con la presencia de numerosas autoridades del gobierno provincial, así como también de los municipios salteños, legisladores provinciales y nacionales y, por supuesto, la participación de la ciudadanía.

En relación al acto que se llevará a cabo en la escuela Nº 4160 del paraje Rancho El Ñato, la cartera confirmó que la ministra Analía Berruezo se encargará de encabezar el inicio del ciclo lectivo en esa localidad del Departamento Rivadavia. Además, la dirigente aprovechará la ocasión para inaugurar formalmente las nuevas instalaciones educativas, que fueron finalizadas días atrás. Posteriormente, la funcionaria se trasladará hacia la Capital, debido a que a las 14 se realizará la ceremonia en la nueva secundaria Nº 5164 de Atocha.

Respecto, a la institución educativa de Santa Victoria Este, que brindará la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, se dio a conocer que albergará a 75 estudiantes, criollos y de la comunidad wichi, de los parajes Lo Divertidos, Monteagudo y Rancho El Ñato. Además, indicaron que esta entidad contará con un director, tres docentes, dos maestros especiales, tres auxiliares bilingües de la lengua wichi y dos ordenanzas.

Asimismo, el ministerio anunció que la obras que se ejecutaron en el edificio representaron una inversión de más de 20 millones de pesos y, precisamente, abarcaron la construcción de un aula para Nivel Inicial y tres para Nivel Primario; biblioteca; área de gobierno; cocina; comedor con despensa (el establecimiento brinda el almuerzo); núcleos sanitarios; sanitarios para discapacitados; patio de formación; galerías; y patio de juegos para el nivel inicial.