Pulleiro se comprometió a llevar su gestión “a buen puerto”

SALTA (Redacción) – Días después de haber sido designado como responsable del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales de la Municipalidad de Salta, el Coronel Mayor retirado, Juan Manuel Pulleiro, se comprometió a llevar su gestión “a buen puerto”. En adelante, el flamante funcionario se encargará de supervisar el estado y planificar acciones…

Pulleiro se comprometió a llevar su gestión “a buen puerto”

SALTA (Redacción) – Días después de haber sido designado como responsable del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales de la Municipalidad de Salta, el Coronel Mayor retirado, Juan Manuel Pulleiro, se comprometió a llevar su gestión “a buen puerto”. En adelante, el flamante funcionario se encargará de supervisar el estado y planificar acciones en las 268 plazas de la capital.

En diálogo con ElIntra, Pulleiro confirmó que su función consistirá en “coordinar el trabajo de todas las secretarias” municipales que están vinculadas con el mantenimiento y las obras de estos espacios públicos. En esa línea, el ex militar destacó que cuenta “con un plan ambiciosos para recuperar (algunas de las plazas) a corto plazo, y después hacerles mantenimiento, que es lo que nos estuvo costando en los últimos años”.

“En el mantenimiento y la recuperación de parques y plazas barriales de la ciudad intervienen varias secretarias, principalmente Medio Ambiente, Obras Públicas, Hacienda, que nos da los recursos”, sostuvo el coronel sobre el funcionamiento de su espacio. Además, refirió que también tendrá el asesoramiento del área de Discapacidad, junto a la que perseguirá el objetivo de “hacer las plazas más inclusivas”.

Consultado por su reacción ante la convocatoria del Intendente Gustavo Sáenz para nombrarlo en el cargo, Pulleiro mencionó que las conversaciones con el Jefe Comunal comenzaron sólo algunas semanas atrás, después que dejara formalmente el puesto que ocupaba en las fuerzas armadas. En ese sentido, señaló que Saénz pretendía que se ocupara de la realización de “tareas de planteamiento”, cuestión a la que consideró como “una de las principales habilidades que tenemos los militares”.

De acuerdo con los lineamientos que había expresado el Intendente en el acto de presentación del plan, esta iniciativa ya se ha iniciado con labores de relevamiento para certificar el estado en el que se encuentran las plazas barriales de la ciudad. A partir de ello, Pulleiro y su equipo se ocuparán de delimitar cuáles son las necesidades y deficiencias que tienen cada uno de los espacios que fueron analizar y, posteriormente, se efectuará la planificación y ejecución de las obras pertinentes.