Temporada de verano en Salta: balance e impacto económico

SALTA (Redacción) – Salta es una de las provincias más elegidas como destino turístico, debido a la gran variedad que ofrece en cuanto a plaza hotelera y locales gastronómicos, como así también a la cantidad de líneas aéreas que la conectan con otros destinos. En los últimos días finalizó la temporada de verano y como…

Temporada de verano en Salta: balance e impacto económico

SALTA (Redacción) – Salta es una de las provincias más elegidas como destino turístico, debido a la gran variedad que ofrece en cuanto a plaza hotelera y locales gastronómicos, como así también a la cantidad de líneas aéreas que la conectan con otros destinos. En los últimos días finalizó la temporada de verano y como lo hace generalmente, el Gobierno provincial mostró su balance y dio a conocer el impacto económico, el cual llegó a los 1200 millones de pesos.

En primera instancia, destacaron que la mayor cantidad de turistas fueron argentinos, alcanzando el 80% de los arribos a la provincia. En segundo lugar, detallaron, en cuanto al turismo internacional, desembarcaron en Salta personas de Bolivia, Francia, Alemania, Brasil, Chile y Uruguay. Asimismo, las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, dieron a conocer el impacto económico en territorio provincial.

La Subsecretaria de Desarrollo y Competividad Turística, Ana Cornejo, indicó que la provincia registró 360.000 arribos turísticos, un 6% más que el año pasado y 566.000 pernoctaciones y que el impacto económico se proyecta en 1.200 millones de pesos, considerando un gasto promedio diario de 1.686 pesos. Esto se debe, según explicaron, a las diferentes tareas de promoción que encaró el Gobierno dela Provincia, pero también los municipios.

Asimismo, Ana Cornejo también destacó que durante la temporada de verano en Salta, el movimiento turístico fue más marcado en los destinos del interior, especialmente durante los fines de semana. Los visitantes, según la funcionaria, buscaron coincidir con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano, como festivales folclóricos y otras actividades vinculadas al sector turístico.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, agradeció al gobernador, Juan Manuel Urtubey, por las políticas de Estado implementadas con el fin de fortalecer al sector, teniendo en cuenta la delicada situación económica en el país. Asimismo, a lo largo del año pasado y en lo que de este año, el mandatario salteño avanzó en diferentes convenios con otras provincias, para promover a Salta como uno de los principales destinos turísticos, a fin de mejorar constantemente la situación del sector.