Afirman que Camioneros se suma al paro del 8M

SALTA (Redacción) – Se avecina una semana de reclamos y el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se llevará adelante un paro a nivel nacional conocido como 8M. Ante los cuestionamientos al gremio de Camioneros, Jorge Guaymás, el referente de ese gremio en Salta, dijo que se sumarán a la medida…

Afirman que Camioneros se suma al paro del 8M

SALTA (Redacción) – Se avecina una semana de reclamos y el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se llevará adelante un paro a nivel nacional conocido como 8M. Ante los cuestionamientos al gremio de Camioneros, Jorge Guaymás, el referente de ese gremio en Salta, dijo que se sumarán a la medida de fuerza, la cual tendrá repercusión en todo el país. Además, ponderó el trabajo de Camioneros, al ser uno de los primeros en crear un área para las mujeres.

“El paro ya está lanzado y nosotros estamos adheridos a nivel nacional, nosotros hemos hecho un acto nacional y vamos a hacer una marcha con todas las centrales obreras en el Día de la Mujer, apoyando sus reclamos”, afirmó Jorge Guaymás, según consignó el sitio de 97.7. “Nosotros estamos adheridos”, remarcó el líder sindical, al respecto de la medida de fuerza que tendrá visibilidad en todo el país.

En ese sentido, Jorge Guaymás manifestó que: “Nosotros trabajamos muchísimo y es uno de los primeros gremios que tiene la Secretaría de la Mujer”. Asimismo, el exlegislador resaltó el trabajo que realizan dentro del gremio con el área dedicada a las mujeres. Además, sostuvo que se dictan talleres importantes donde se exponen las problemáticas de las mujeres y el rol que cumplen las mismas dentro de su espacio.

Las palabras de Guaymás, se dieron en el marco de un reclamo de diferentes sectores que afirman que la CGT en Salta y sobre todo el gremio de Camioneros, no tenía intención de plegarse al paro denominado 8M, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, el mismo líder sindical confirmó que no solamente participarán, sino que fueron uno de los primeros en manifestar su adhesión.

En el marco de 8 de marzo, por otro lado, se realizarán diferentes movilizaciones en el país, teniendo en cuenta que año tras año se manifiestan para pedir por derechos a los que todavía no pueden acceder, como así también se centran en luchar contra la violencia de género. Además, debido a las complicaciones con las paritarias docentes, la semana que viene habrá medidas de fuerza en diversas provincias, sumadas al paro del 8M.