El precio de la garrafa social aumentó nuevamente

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Salta, Horacio Sansone, confirmó el aumento del valor de la garrafa social. En ese sentido, precisó que el precio de venta al público escalará hacia los 300 pesos y, además, indicó que esta resolución de la Secretaria de…

El precio de la garrafa social aumentó nuevamente

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Salta, Horacio Sansone, confirmó el aumento del valor de la garrafa social. En ese sentido, precisó que el precio de venta al público escalará hacia los 300 pesos y, además, indicó que esta resolución de la Secretaria de Energía de la Nación se aplica a los bienes que se comercializan “en las puertas de las distribuidoras y fraccionadoras de todo el país”.

En diálogo con ElIntra, Sansone mencionó que en la Provincia sólo hay seis espacios donde se pueden adquirir las garrafas. “A partir del 2010, desde el Gobierno de la Provincia venimos celebrando un convenio con las empresas distribuidoras para acercarle la garrafa social a los vecinos de los barrios de la Capital y de los municipios del interior”, valoró el dirigente, quien señaló que, en ese marco, se encargan de garantizar que los habitantes de 44 distritos salteños puedan acceder a estos insumos “al mismo precio que un vecino de la Capital”.

Al respecto, el funcionario contó que el organismo cuenta con “un cronograma de entrega semanal para el interior”. “Estábamos en 43 municipios, y esta semana comenzamos a llevar la garrafa social a San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Ingeniero Mauri”, informó, al tiempo que también confesó que “estamos contentos porque cada vez más vecinos del interior pueden adquirirla a este precio”.

Por otra parte, Sansone sostuvo que la entidad todavía no cuenta con novedades acerca de un posible aumento en los montos de los subsidios para los beneficiarios de la garrafa social. “Hay una resolución de la Secretaría de Energía de Nación que no sólo fija el precio, sino que también congela el valor del subsidio del beneficio de programa Hogar”, expresó el dirigente, quien agregó que hay “44 mil beneficiarios” de este plan en la Provincia.

“Las familias que tienen menos de cinco integrantes perciben el valor de 16 garrafas anuales, y las que tienen más de cinco integrantes reciben el monto de 20 garrafas”, señaló el funcionario. “Lo que hizo esta resolución de Nación es aumentar el precio de referencia y golpear el bolsillo de los trabajadores. Una vez más, el Gobierno Nacional dispara en contra de los que menos tienen”, aseveró Sansone.