Dicen por ahí: Celayeta multifacético, Pérez mal filtrada, Assennato y mucho más

Crisis  El rebusque es la actitud obligada de quienes tienen que sostenerse sin las condiciones tradicionales de empleo formal. La manta en la peatonal, la venta por catálogo, las empanadas caseras de fin de semana vienen a ser una buena opción de ingresos extras, aunque la sanata de la biodecodificación, la terapia de estrellas, el…

Dicen por ahí: Celayeta multifacético, Pérez mal filtrada, Assennato y mucho más

Crisis 

El rebusque es la actitud obligada de quienes tienen que sostenerse sin las condiciones tradicionales de empleo formal. La manta en la peatonal, la venta por catálogo, las empanadas caseras de fin de semana vienen a ser una buena opción de ingresos extras, aunque la sanata de la biodecodificación, la terapia de estrellas, el coaching ontológico o el evangelismo resultan ser más eficaces.  Los políticos desempleados de la administración pública también vienen a ser un terreno fértil para los emprendimientos de reloding espiritual. Tal es el caso de un ex secretario de Estado, Federico Celayeta, quien tuvo un triste y olvidable paso por la administración pública provincial en algún tramo de la gestión de Urtubey. El joven sin profesión concreta aunque muy autopromocionado como especialista en varios rubros e ideas exitosas pertenece a la fracción lúdico -política Esparta, de Isistas aunque liderados por Charly Abeleira ahora se oferta para realizar Biodecodificación Emocional, lo que provocó gracias entre propios y ajenos ya que el muchacho no cuenta entre sus condiciones personales con paz interior y equilibrio precisamente. El sol sale para todos.  

Resucitados 

La mascota de Rentas de la Provincia, denominada Fiscalito, una suerte de perro batata con chaleco flúor y orejas hasta el suelo en la que habita un empleado sin funciones había pasado a degüello en la gestión madura que lleva adelante Luis Trogliero.  El disfraz que había sido prohibido, arrumbado y apolillado, fue sacado de emergencia de su respectiva caja para un acto de entrega de vehículos 0 km a la DGR a pedido del jefe de gabinete, Fernando Yarade. Así el muñeco orejudo volvió a formar parte de los eventos de la entidad recaudadora con un nuevo nombre, también aportado por el superior funcionario: Ticketón.    

Insoportable

La asunción de Matías Assenatto como director de la Universidad Provincial de la Administración Pública, que en rigor de verdad no tiene nada de universidad ya que tal designación está reservada para las casas de altos estudios dependientes exclusivamente de la Nación, no llamó la atención dadas las inquietas características del funcionario del Registro Civil.  Sin embargo, la designación del ex muchacho radical, que no les esquiva a ningún kilombo para cumplir con sus permanentes destaques fue a solicitud desesperada del Ministro de Gobierno en el exilio, Marcelo López Arias, quien no disimula que ya no lo aguanta más. Resulta que Assenatto que parece admirarse con su propia imagen, tiene por costumbre ningunear al ministro de su área en las actividades, eventos y hechos del Registro Civil como si no perteneciera a la nave que comanda López Arias. De este modo y de manera de no generar escándalos entre personalismos que no le hacen nada bien a la gestión pública el paso del Assenatto hacia la Universidad Provincial es por ahora una excusa para correrlo disimuladamente de la esfera de Gobierno. 

Escondiendo 

Resultó que un oyente radial escuchó una nota periodística al ex Director de Tránsito, Nicolás Kripper y solicitó que le fueran a revisar las alcantarillas de cerca de su casa sin recalar que al simpático funcionario de Sáenz, ya sin funciones no le correspondería tal tarea ni ninguna otra. Sin perjuicio de ello una cuadrilla limpiadora se presentó en la calle Batalla del Bicentenario a la altura de Isabel La Católica para proceder a destapar la boca de tormenta. Grande fue la sorpresa de los agentes cuando al destrabar la reja de alcantarilla se dieron con que los elementos que impiden el normal fluir de la lluvia está dado por las hojas de palmeras que utilizan los propios barrenderos municipales para su labor de limpieza, en otras palabras, al término de su jornada tiran sus elementos de trabajo en la alcantarilla que se tranca.  Obtuvieron llamado de atención administrativo todos los barrenderos que trabajan en la zona por la desidia de su accionar y el desprecio a sus elementos diarios de trabajo, las hojas de palmeras grandes.

Modelo Vintage 

Ya por épocas electorales comienzan a pulular nuevas caras en los postes de luz y afiches que son acompañadas, paralelamente, de las mismas otras caras que circulan hace medio siglo y que permiten que la población descanse 4 años corridos que es el tiempo mínimo necesario para reintentar acceder a un cargo electivo. Hay algunos clásicos, sobre todo de los partidos chicos, que optan por esta práctica de reinventarse en épocas electorales tal es el caso del Rubén Correa, un dirigente militante radical, aunque con base eterna en la Universidad Nacional de Salta. Ahora al frente de la Escuela de Historia de la UNSa Correa quién volverá al ruedo político en contra de Miguel Nanni adoptó una vestimenta particular que consta de pantalón pinzado, camisa, corbata y mocasines. Hasta ahí todo bien si no fuera porque el peinado sumado a ese atuendo resulta la encarnación de Juan Domingo Perón lo que no le estaría siendo marketinero si va a seguir insistiendo con ser candidato del radicalismo. 

Enamorados 

El uso del filtro de celular jugó una mala pasada esta vez a la Thalía de las redes sociales, Marcela Pérez, quien intentó homenajear a su enamorado por el día correspondiente y resultó un susto. En el posteo que realizó la novia aparece su cara con un tercio de su rostro real, lo que la deja idéntica a la notera de Cable Express, Inés Auza, al tiempo que el novio, Alvaro Borella, se lleva la peor parte ya que parece una abuelita malvada de cuentos infantiles, con botox. De modo que el homenaje al día de San Valentín consiste en una foto de ” Inesita” besando su nona.  ¿Raro no?