Seguirán brindando controles médicos a los alumnos hasta fines de marzo

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que, de cara al inicio del ciclo lectivo 2019, en las próximas semanas se continuarán brindando los controles médicos para los alumnos menores de edad que residen en la ciudad de Salta. Asimismo, desde la cartera comunicaron que los estudiantes podrán someterse a…

Seguirán brindando controles médicos a los alumnos hasta fines de marzo

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que, de cara al inicio del ciclo lectivo 2019, en las próximas semanas se continuarán brindando los controles médicos para los alumnos menores de edad que residen en la ciudad de Salta. Asimismo, desde la cartera comunicaron que los estudiantes podrán someterse a estas revisiones de salud hasta la finalización de marzo.

En estos procedimientos, los profesionales se encargarán de constatar, en primer lugar, que los niños y niñas hayan recibido todas las vacunas que están incluidas en el calendario nacional. Además, los médicos orientarán sus labores a la detección temprana de diversas patologías pediátricas y/o adolescentes. También, se llevarán a cabo controles de peso y talla, así como también de salud dental y presión arterial.

Al respecto, las autoridades del ministerio le solicitaron a los padres, madres o tutores de los alumnos que se dirijan a los centros de salud que se encuentren más cerca de sus domicilios para pedir turno, debido a que estos exámenes no se ejecutarán sin previo aviso. En ese orden, uno de los motivos de la decisión de extender los plazos para la realización de estos controles se debió a que aún hay una gran cantidad de chicos que no concurrieron a esta instancia médica.

En tanto, el gobierno provincial remarcó que la importancia de estas consultas residen en que se trata de un procedimiento de rutina donde se pueden detectar problemáticas en la previa del inicio de clases. Además, indicaron que por medio de la detección temprana de ciertos cuadros se puede evitar la irrupción de graves enfermedades, las cuales pueden afectar no sólo al paciente, sino también a sus compañeros de aula.

Asimismo, subrayaron que estos controles también representan una gran oportunidad evaluar el estado general de salud de los menores. Por último, Salud Pública señaló que el certificado que se le otorgará a los estudiantes tendrá un año de validez y, además, aclararon que las escuelas de la capital recibirán estos documentos hasta el próximo sábado 30 de marzo. A su vez, reclamaron que los adultos no esperen hasta los últimos días del mes para efectuar estos trámites, a fin que no se generen colapsos en los establecimientos sanitarios.