Panaderos expondrán su presente en las audiencias por la suba del gas

SALTA (Redacción) – La Cámara de Panaderos de Salta participará de la audiencia pública por los incrementos en las tarifas del gas que se desarrollará en las próximas semanas. Ellos solicitan una tarifa diferencial para las pymes, con un precio que este cercano al que existía en noviembre de 2017. “Nosotros ya hemos presentando un…

Panaderos expondrán su presente en las audiencias por la suba del gas

SALTA (Redacción) – La Cámara de Panaderos de Salta participará de la audiencia pública por los incrementos en las tarifas del gas que se desarrollará en las próximas semanas. Ellos solicitan una tarifa diferencial para las pymes, con un precio que este cercano al que existía en noviembre de 2017.

“Nosotros ya hemos presentando un escrito detallando la situación nuestra, de todos los incrementos que tuvimos de diciembre a la fecha que supera el 4000%” dijo a El Intra Hugo de la Merced, vocero de la Cámara, quien aseguró que es indispensable que se revea el precio de este servicio para poder continuar trabajando.

A modo de ejemplo dijo: “En diciembre del 2015 una factura de gas representaba un 75% de un sueldo de un empelado de una panadería. Hoy ya son 6 sueldos, es decir, como que te hubiesen metido 5 personas más en blanco a tu estructura de costo” y agregó que una panadería promedio paga alrededor de 40 mil pesos mensuales por gas, mientras que una grande debe destinar cerca de 200 mil pesos.

Según De la Merced, este incremento desmedido de precios obligo a que muchas panaderías cierren sus puertas. De acuerdo al registro que poseen, en Salta cerraron 30 establecimientos, y de continuar esta situación el número iría en ascenso. “Para muchos es insostenible, y la única alternativa que les queda por delante es cerrar” lamentó.

Por último se refirió a la visita que recibieron por parte del senador nacional Rodolfo Urtubey quien se comprometió a ayudarlos. La ayuda del legislador estaría vinculada a poder hacer ingresar a las panaderías a un espacio de beneficios con el pago de los aportes patronales por parte del Estado.