Mascarello destacó la reducción de los índices de mortalidad materna e infantil

SALTA (Redacción) – El titular del Ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, mantuvo un encuentro con los responsables de seis áreas operativas del norte de la Provincia, con el objetivo de realizar un balance de los resultados que se obtuvieron en el segundo semestre de 2018. En ese marco, el funcionario destacó que Salta tiene…

Mascarello destacó la reducción de los índices de mortalidad materna e infantil

SALTA (Redacción) – El titular del Ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, mantuvo un encuentro con los responsables de seis áreas operativas del norte de la Provincia, con el objetivo de realizar un balance de los resultados que se obtuvieron en el segundo semestre de 2018. En ese marco, el funcionario destacó que Salta tiene “los mejores índices de mortalidad materna e infantil de la historia”.

Junto a Mascarello, estuvieron presentes varios profesionales que representaron a los centros de salud de las localidades de Aguaray, Morillo, Mosconi, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Tartagal. En el museo de Ciencias Naturales de Campamento Vespucio, el ministro les expresó agradecimiento “por su compromiso y labor diaria”, cuestión que está reflejada en la anteriormente mencionada estadística.

Al respecto, el dirigente consideró que los índices de mortalidad materna e infantil son “los que se miden el funcionamiento de un sistema sanitario”. Igualmente, instó a que los hospitales de la zona continúen desempeñándose de la misma para profundizar este proceso. “El eje central de nuestra gestión es la gente, por lo que debemos redoblar los esfuerzos durante este año para garantizar la atención sanitaria que los salteños necesitan”, aseguró.

Por otra parte, los encargados de las áreas operativas tuvieron la oportunidad de exponer acerca de los trabajos que han llevado adelante durante el último semestre del año pasado. Puntualmente, detallaron sus respectivos análisis sobre diversas cuestiones, tales como el porcentaje de la población que está cubierta por agentes sanitarios, el accionar de las guardias, las patologías predominantes en la zona de influencia de los centros de salud y, por último, la discriminación de los servicios sanitarios que le brindan a niños y adultos.

Al mismo tiempo, los dirigentes regionales intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de la red de complejidad creciente. Por medio de esta modalidad, el ministerio pretende que los salteños puedan obtener el tratamiento médico de numerosas enfermedades en los espacios sanitarios más cercanos a sus lugares de residencia y, de esa manera, evitar traslados hacia hospitales de otras localidades.