Mañana cobrarán los trabajadores provinciales

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta recordó que los salarios de los trabajadores de las franjas 1 y 2 de la Administración Pública Provincial estarán disponibles en sus cuentas bancarias a partir de mañana, viernes 1 de marzo. Asimismo, las autoridades de la Provincia mencionaron que estos haberes contendrán el aumento del 10%, novedad que…

Mañana cobrarán los trabajadores provinciales

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta recordó que los salarios de los trabajadores de las franjas 1 y 2 de la Administración Pública Provincial estarán disponibles en sus cuentas bancarias a partir de mañana, viernes 1 de marzo. Asimismo, las autoridades de la Provincia mencionaron que estos haberes contendrán el aumento del 10%, novedad que había sido anunciado a fines de la semana pasada.

Días atrás, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, había confirmado que, a pesar de la falta de resolución en la negociación paritaria, los empleados provinciales percibirían este incremento desde marzo. En ese marco, el funcionario también confirmado que el monto correspondiente al incentivo docente sería depositado en la mañana del jueves 28 de febrero, cuestión que fue corroborada esta mañana por los trabajadores que retiraron sus haberes de los cajeros automáticos.

En esa presentación, Yarade había valorado la decisión que adoptó el Gobernador Juan Manuel Urtubey en beneficio de los empleados públicos salteños. En ese sentido, la resolución del mandatario provincial fue que, más allá de los términos que finalmente sean establecidos en estas negociaciones, se había estipulado la disposición de esta esta suba para que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea resentido por la inflación.

Al respecto, Yarade había explicado que, mientras la economía nacional continúe en crisis, el Gobierno de Salta llevará a cabo revisiones periódicas trimestrales de estos salarios. En tanto, el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, había afirmado que el monto adicional que se destinará a los haberes provinciales será de “6500 millones de pesos”: “Es un compromiso financiero muy importante y probablemente vamos a tener que reprogramar algunos proyectos que estaban presupuestados”.

Por su parte, Yarade había expuesto que “cuando se otorgan aumentos no previstos debemos tomar dinero de otras partidas, pero no podemos perjudicar los servicios básicos imprescindibles para cada salteño en escuelas, hospitales y seguridad”. Por último, había indicado que “en cada uno de los ministerios provinciales hubo innumerables reuniones a efectos de coincidir en una propuesta acorde y procurando compatibilizar, en un contexto de adversidad macroeconómica, las posibilidades financieras provinciales con las necesidades de quienes cumplen las funciones esenciales del Estado”.