Lanzaron la nueva edición del Fondo Ciudadano

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta llevó a cabo esta mañana el lanzamiento de la edición 2019 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. En la ceremonia, se confirmó que habrá dos convocatorias a lo largo del año, cuyas evaluaciones por parte de las autoridades de la cartera se…

Lanzaron la nueva edición del Fondo Ciudadano

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta llevó a cabo esta mañana el lanzamiento de la edición 2019 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. En la ceremonia, se confirmó que habrá dos convocatorias a lo largo del año, cuyas evaluaciones por parte de las autoridades de la cartera se desarrollarán el viernes 29 de marzo y el viernes 26 de julio, respectivamente.

Esta presentación fue encabezada por el responsable del ministerio, Juan Manuel Lavallén, quien se refirió a la importancia de esta iniciativa en materia de turismo y cultura. En ese sentido, el funcionario recordó que, desde su creación, por medio de esta herramienta se han financiado 1053 proyectos a lo largo de todo el territorio provincial. Además, mencionó que estas propuestas tuvieron una inversión de casi 34 millones de pesos.

Asimismo, Lavallén también subrayó que el Fondo Ciudadano posee un “carácter inclusivo e integrador”, que ha llevado a que la comunidad sea “protagonista” de esta clase de emprendimientos, por lo que instó a que la población continúe participando de esta herramienta. Asimismo, el dirigente le expresó su agradecimiento al Gobernador Juan Manuel Urtubey por el apoyo que le ha brindado a esta iniciativa.

Por otra parte, desde el ministerio comunicaron que las personas físicas podrán aspirar a un financiamiento máximo de 55 mil pesos, mientras que las personas jurídicas podrán contar con 75 mil pesos. En ese contexto, las autoridades de la cartera señalaron que las propuestas para bibliotecas populares tendrán financiamiento hasta 15 mil pesos, los proyectos de integración regional hasta 75 mil pesos y, además, los municipios hasta cien mil pesos.

Asimismo, los funcionarios indicaron que este año se ponderarán especialmente las iniciativas que estén vinculadas con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, así como también con la Educación, las Habilidades y el Empleo. Además de Lavallén, en esta acto estuvieron presentes el Secretario provincial de Turismo, Estanislao Villanueva; el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Juan Martín Colombo; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt; y el responsable de la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, Gustavo Di Mecola.