ADIUNSa anunció paro docente para el 6 y 7 de marzo 

SALTA (Redacción) – Tras la Asamblea celebrada por la Comisión Directiva de ADIUNSa, resolvieron convocar a paro docente los días 6 y 7 de marzo, como un acto de rechazo al ajuste salarial anunciado por el presidente Mauricio Macri. El organismo informó que la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, lo…

ADIUNSa anunció paro docente para el 6 y 7 de marzo 

SALTA (Redacción) – Tras la Asamblea celebrada por la Comisión Directiva de ADIUNSa, resolvieron convocar a paro docente los días 6 y 7 de marzo, como un acto de rechazo al ajuste salarial anunciado por el presidente Mauricio Macri. El organismo informó que la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, lo que retrasaría el inicio del periodo educativo 2019 de la casa de altos estudios.

En tal sentido, si bien la medida no explicita “la no toma de exámenes”, quienes deseen no tomarlos, gozarán de cobertura gremial, explicaron. De igual manera, anunciaron una marcha en defensa de la educación, la cual se realizará el la capital salteña el próximo miércoles. El lugar y fecha serán confirmados próximamente.

Adicionalmente, el gremio hizo un llamado a adherirse al paro Internacional de Mujeres, que se llevará a cabo el viernes de esa misma semana.  En tal sentido, en el ámbito local se decidió que el paro sea únicamente de mujeres, con el objetivo de visibilizar la ausencia de las féminas en sus lugares de trabajo. 

Para las semanas del 11 al 23 de marzo se efectuarán recorridas por las aulas, clases públicas, radios abiertas y otras medidas que permitan visibilizar los reclamos del gremio.  Esto es motivado a que la propuesta del Plenario de CONADU Histórica es que la suspensión de actividades sea a partir del 25 de marzo del año en curso, a efectos de garantizar la contundencia de esta  medida.

Conviene mencionar que dichas medidas fueron comunicadas por la Comisión Directiva, conformada por Pablo Kirschbaum, Secretario Gremial; Diego Maita,Tesorero; Gladys García, Vocal; y Elizabeth Ferrer, Vocal.