Toda la Provincia vivirá el Carnaval durante este fin de semana

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta dio a conocer el cronograma de las actividades y celebraciones que se llevarán adelante a lo largo del fin de semana de Carnaval en todo el distrito. De esta manera, se busca que los habitantes del distrito no se pierdan las…

Toda la Provincia vivirá el Carnaval durante este fin de semana

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta dio a conocer el cronograma de las actividades y celebraciones que se llevarán adelante a lo largo del fin de semana de Carnaval en todo el distrito. De esta manera, se busca que los habitantes del distrito no se pierdan las acciones que se realizarán en localidades que están más cercanas a sus lugares de residencia.

En primer lugar, el ministerio comunicó que las jornadas festivas comenzarán el viernes 1 de marzo. Esa jornada tendrán lugar los Corsos Color Saravia 2019, que acontecerán en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia. Al mismo tiempo, la Feria de Productos Agrícolas y Vinos de Altura, que se llevará a cabo en Cachi, abrirá sus puertas a partir de las 9:30. En tanto, los Corsos Bordeños de El Bordo se extenderán entre el viernes 1 y el lunes 4.

Por su parte, el viernes dará inicio el Corso de la Patria Grande, que se prolongará hasta el martes 5 en la ciudad de Salta. Al día siguiente, comenzará una nueva edición Carnaval Andino, que contará con la carpa de copleros y, además, con el carnaval de antaño y baile popular. Asimismo, el sábado 2 también se producirán el Carnaval de Antaño en Payogasta y la Elección de la Reina del Carnaval en Rosario de Lerma.

En tanto, la cartera anunció que los días sábado 2 y domingo 3 se llevarán adelante la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe y, simultáneamente, el Encuentro de Pimpines en Tartagal. Precisamente el domingo 3 se podrá asistir al Desentierro del Carnaval en la Estación Facundo de Zuviría de El Carril y, también, a la Despedida del Carnaval en el Predio Artesano de La Caldera.

Al mismo tiempo, el domingo 3 y el lunes 4 se llevará a cabo la Chaya Rosarina en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera. A su vez, el lunes se desarrollarán el Concurso de la Copla y Mejor Disfraz de Carnaval en el Club Municipal de La Poma, el Carnaval de Antaño en Cafayate y los Corsos Color en la avenida 25 de Mayo de Embarcación. Finalmente, el martes 5 las actividades culminarán con el Entierro de Carnaval y Quema del Pujillay, que se realizarán en Animaná, Cerrillos y Rosario de Lerma.