¿Por qué el cierre de 2 importantes comercios jujeños, impacta seriamente en Salta?

casa el gato cierre perico Según publica Somosjujuy.com.ar, el reciente cierre de una sucursal de la cadena de electrodomésticos Musimundo en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, despertó nuevamente las alarmas en el sector comercial. Aseguran que llevan 12 meses de caídas en las ventas y se pueden producir nuevos cierres…

¿Por qué el cierre de 2 importantes comercios jujeños, impacta seriamente en Salta?

casa el gato cierre perico

Según publica Somosjujuy.com.ar, el reciente cierre de una sucursal de la cadena de electrodomésticos Musimundo en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, despertó nuevamente las alarmas en el sector comercial. Aseguran que llevan 12 meses de caídas en las ventas y se pueden producir nuevos cierres de locales.

Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, habló sobre el cierre de comercios a los que no les cierra sus números.

Mamaní indicó que en lo que va del año se produjeron al menos 50 despidos en el sector y el cierre de una decena de comercios en Jujuy.

“Entre ellos podemos nombrar Jujuy Motos y El Gato, que era una tienda de electrodomésticos con sucursales en Palpalá y el Ramal”, relató.

El cierre de estos dos comercios genera un impacto importante en Salta.  

En el caso de Jujuy Motos, porque hace unos días cerró Salta Motos, de los mismos dueños, y la Justicia había derivado a las personas que habían quedado con trámites inconclusos, que sigan los mismos en Jujuy. Con el cierre de la casa matriz en la vecina provincia, no queda otra que judicializar los incumplimientos, que son muchos. Incluso avanzarían causas por “estafa”.

En el caso de El Gato, porque forma parte de una cadena propiedad de una familia muy tradicional del norte de Salta, como es la familia Katz de Tartagal. Fue el propio dueño de la empresa, Ernesto Katz, quien comunicó el cierre no solo de la sucursal Perico, Jujuy, sino también las de Palpalá y Ledesma. Esto hace pensar que de continuar los problemas, podrían verse afectadas las sucursales de Orán y Tartagal, en el norte de nuestra provincia, dejando a decenas de salteños sin trabajo.