Lanzaron programa en beneficio de los pequeños comerciantes

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz encabezó esta mañana la presentación del régimen de Habilitaciones para Pequeños Comerciantes que comenzará a regir en la Municipalidad de Salta. Para ello, el Jefe Comunal emitió una ordenanza ad referendum hacia el Concejo Deliberante para modificar la normativa vigente, a fin de “simplificar” los trámites que se…

Lanzaron programa en beneficio de los pequeños comerciantes

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz encabezó esta mañana la presentación del régimen de Habilitaciones para Pequeños Comerciantes que comenzará a regir en la Municipalidad de Salta. Para ello, el Jefe Comunal emitió una ordenanza ad referendum hacia el Concejo Deliberante para modificar la normativa vigente, a fin de “simplificar” los trámites que se deben realizar habilitar locales en la capital.

“Siempre trabajamos sobre las habilitaciones de los grandes comercios y nos olvidamos de esos pequeños comercios que hay en la ciudad, en todos y cada uno de los barrios, que tienen que ver con almacenes, carnicerías, verdulerías, panaderías, quioscos y tantos otros quiscos, que lamentablemente no podían habilitar su negocio porque se les pedía una cantidad innumerable de requisitos”, admitió el funcionario.

Con el objetivo de remediar esta problemática, Sáenz mencionó que la puesta en funcionamiento del Régimen Simplificado de Habilitaciones para Pequeños Contribuyentes está orientada, entre otras cuestiones, a que los trámites que deban efectuar los contribuyentes “sean muy sencillos”. Cuando se promulgue la iniciativa, los comerciantes sólo deberán presentan “DNI, monotributo, matafuego, el contrato de locación o comodato, préstamos del uso del lugar y un croquis para que puedan tener la habilitación rápidamente”.

“Esto les va a servir para que puedan trabajar tranquilamente, sin ningún tipo de presión de nadie en cada uno de sus negocios, y le va a servir también a la Comuna para tener claramente empadronados cuáles son los pequeños trabajadores”, expuso el Intendente, quien también adelantó que el nuevo sistema “seguramente estará a disposición online para que puedan hacerlo desde su casa”.

“Me parece que esto va a ‘alivianar’ muchísimo los requisitos que se les pedían y, por sobre todas las cosas, los costos que tenían para hacerlo”, afirmó Sáenz, quien agregó que estas facilidades también fueron ideadas en función de “esta difícil situación que estamos viviendo en el país, el municipio y en la Provincia”. “No escapa que podamos no sólo simplificarles el trámite, sino también bajar los costos y las tasas para que puedan trabajar tranquilamente”, concluyó

Presentamos un nuevo régimen de habilitaciones para pequeños comercios con el objetivo de simplificar el trámite. Tendrá menos requisitos, un costo menor y podrá realizarse personalmente o vía online. Seguiremos por este camino, trabajando para acercar servicios a los salteños pic.twitter.com/8zlnP3yhWY

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) 27 de febrero de 2019