Lanzan convocatoria para emprendedores salteños

SALTA (Redacción) – La Subsecretaría de Comercio de la Provincia de Salta anunció la apertura de la convocatoria para los emprendedores y estudiantes universitarios avanzados que estén interesados en formar parte de la 9° Edición del Programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES). A pesar de este llamado, la actividad todavía no cuenta con una fecha definida. Los…

Lanzan convocatoria para emprendedores salteños

SALTA (Redacción) – La Subsecretaría de Comercio de la Provincia de Salta anunció la apertura de la convocatoria para los emprendedores y estudiantes universitarios avanzados que estén interesados en formar parte de la 9° Edición del Programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES). A pesar de este llamado, la actividad todavía no cuenta con una fecha definida. Los interesados deberán inscribirse en la página web http://goo.gl/forms/GRrkyBbHxr.

Al respecto, las autoridades de la subsecretaría, que depende del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, indicaron que esta iniciativa está destinada a las personas que están al frente de emprendimientos y microemprendimientos, así como también de pequeñas y medianas empresas (pymes). Todos estos proyectos deberán tener más de un año de antigüedad y, además, estar compuestos por, por lo menos, tres individuos.

Asimismo, los organizadores del programa estipularon que las propuestas participantes deberán contar con un determinado grado de innovación o impacto local. En ese sentido, expresaron su preferencia porque estas iniciativas se encuentren relacionadas con la industria, la manufactura, los servicios a la industria, las tecnologías de la información y la comunicación, y los servicios de apoyo al turismo y al sector comercial.

Por su parte, los encargados del programa se comprometieron a brindar asistencia profesional, asesoramiento en áreas estratégicas y prácticas profesionales. Asimismo, sostuvieron que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será la realización de un diagnóstico integral de cada emprendimiento y, en relación a ello, se confeccionará un plan de mejoras que deberán ejecutar los responsables de los proyectos.

El Programa APPES contó en sus ediciones anteriores con la participación de 96 microemprendimientos y pymes y, además, 256 estudiantes universitarios. Este año se pretende auxiliar a, por lo menos, 20 emprendimientos del interior de la Provincia, precisamente a los que forman parte de los Centros de Emprendedores Regionales de las localidades de Cachi, Cafayate, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres y Tartagal.