La Municipalidad de Salta continúa impulsando su gestión ambiental

SALTA (Redacción) – En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad de Salta plantó 12 arbustos de la especie Fotinia de punta roja (photinia x frasseri), y nuevos árboles en el Corredor de la Fe, con el propósito de crear entornos saludables y aumentar el arbolado urbano de la ciudad para potenciar…

La Municipalidad de Salta continúa impulsando su gestión ambiental

SALTA (Redacción) – En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad de Salta plantó 12 arbustos de la especie Fotinia de punta roja (photinia x frasseri), y nuevos árboles en el Corredor de la Fe, con el propósito de crear entornos saludables y aumentar el arbolado urbano de la ciudad para potenciar sus beneficios, esta semana se realizaron plantaciones en el área centro.

Estos arbustos pueden alcanzar hasta 3 metros de altura en maceta, tiene brotes rojos, hojas verdes todo el año y requiere bajo mantenimiento.

Estas labores estuvieron a cargo del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó “el compromiso de los frentistas, como Humberto y Eduardo, quienes van a colaborar con tareas de riego y cuidados generales buscando la supervivencia de los arbustos recién plantados”.

Adicionalmente, se colocaron nuevas especies de lapachillos amarillos y crespones, y en este caso las condiciones permitieron que se realicen en tierra, y se hicieron nuevas plantaciones en cazuelas y espacios carentes de forestales en la zona centro.

En este aspecto se habían detectado 655 lugares sin árboles, de los cuales ya se llevan cubiertos 260. Sumado a las demás acciones de forestación, en el área centro se plantaron hasta la fecha 1.577 forestales.