Evalúan el funcionamiento de los hospitales salteños

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de salud pública en la provincia, hoy iniciará una nueva ronda de evaluaciones de los servicios sanitarios de Salta. La primera reunión del núcleo norte se realizará en el museo de Ciencias Naturales de General Mosconi. Esta metodología de trabajo se realiza periódicamente…

Evalúan el funcionamiento de los hospitales salteños

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de salud pública en la provincia, hoy iniciará una nueva ronda de evaluaciones de los servicios sanitarios de Salta. La primera reunión del núcleo norte se realizará en el museo de Ciencias Naturales de General Mosconi.

Esta metodología de trabajo se realiza periódicamente desde fines de 2016 con el objetivo de actualizar semestralmente indicadores e información sanitaria de relevancia sobre las distintas áreas y, a través de los resultados obtenidos, planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.

En esta oportunidad y a través de una intensa jornada de relevamiento de estadísticas y testimonios, las autoridades valorarán el rendimiento de los hospitales de la zona norte, incluidos los de Aguaray, Alto La Sierra, Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal, Santa Victoria Este y Morillo.

La jornada de trabajo continuará el jueves en el salón de la Terminal de Ómnibus de Pichanal, ocasión en que el gabinete de salud analizará la situación y el funcionamiento de los hospitales de Urundel, Pichanal, Yrigoyen, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Orán.

Se prevé que entre el 6 y 7 de marzo, expongan sus indicadores los equipos de salud de los nosocomios de la zona Oeste; mientras que el 8 de marzo, las evaluaciones se realizarán en Salta capital y concluirán el 11 de marzo en El Tala con las exposiciones de las áreas sanitarias del sur.