En lo que va del año, expulsaron del país a 9 extranjeros presos en Salta

Durante enero y febrero de 2019 9 extranjeros que cometieron delitos y estaban presos en Salta fueron expulsados del país y a fin de año el número alcanzaría las 81 personas. Cabe recordar que la normativa vigente establece que para poder hacerlo, los delincuentes tienen que haber cumplido al menos la mitad de su condena.…

En lo que va del año, expulsaron del país a 9 extranjeros presos en Salta

Durante enero y febrero de 2019 9 extranjeros que cometieron delitos y estaban presos en Salta fueron expulsados del país y a fin de año el número alcanzaría las 81 personas. Cabe recordar que la normativa vigente establece que para poder hacerlo, los delincuentes tienen que haber cumplido al menos la mitad de su condena.

Al respecto, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada, detalló por FM Aries que se trata de expulsiones con prohibición permanente del reingreso al país y que estos primeros casos corresponden a 7 bolivianos, presos por microtráfico y tráfico de droga y 2 colombianos vinculados a estafas con tarjeta de débito en el año 2017.

En este sentido, subrayó que el traslado a los diferentes países debe hacerse vía área para evitar que el expulsado pueda bajarse de un micro antes de llegar a la frontera. “El costo del traslado es carga pública para las empresas, es decir, el Estado no tiene que abonar los pasajes. Nosotros mandamos un requerimiento a las empresas áreas y de acuerdo a la disponibilidad si sobra lugar se los ponen en determinados vuelos,” explicó.

Asimismo, aclaró que en el caso de que no exista una línea área que parta directo desde Salta hacia ese país, como es el caso de Colombia o China, deben ser remitidos y retenidos en Ezeiza hasta tanto se consiga un vuelo al destino.