Egresaron 45 nuevos auxiliares gastronómicos

SALTA (Redacción) – En su paso por la localidad de Molinos, las autoridades del Alimendar comunicaron que 45 personas finalizaron exitosamente la capacitación para auxiliares gastronómicos. Este curso se desarrolló a lo largo de tres semanas en el aula móvil de la Academia Gourmet, donde los flamantes especialistas pudieron adquirir diversos conocimientos sobre cocina saludable y nutrición.…

Egresaron 45 nuevos auxiliares gastronómicos

SALTA (Redacción) – En su paso por la localidad de Molinos, las autoridades del Alimendar comunicaron que 45 personas finalizaron exitosamente la capacitación para auxiliares gastronómicos. Este curso se desarrolló a lo largo de tres semanas en el aula móvil de la Academia Gourmet, donde los flamantes especialistas pudieron adquirir diversos conocimientos sobre cocina saludable y nutrición.

De acuerdo con la información que suministró el Ministerio de la Primera Infancia, cartera responsable del programa de nutrición, los nuevos egresados residen en las localidades de Colomé, Molinos y Tacuil. Además, precisaron que entre los auxiliares se contabilizaron ordenanzas de escuela, integrantes de los CPI locales, jóvenes estudiantes y emprendedores, quienes manifestaron sus intenciones de trasladar todas las cuestiones que incorporaron en beneficio de sus comunidades.

Asimismo, las autoridades de Alimendar indicaron que también se llevaron a cabo dos clases magistrales en Colomé y Molinos, que estuvieron a cargo de los profesionales de la Academia Gourmet. Además, ratificaron que, a lo largo de la capacitación, los estudiantes contaron con todos los elementos de cocina para la elaboración de los platos que tuvieron que preparar, así como también de diversos productos regionales y materias primas.

La entrega de los certificados que acreditaban la finailización del curso fueron brindados por la titular del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia, Edith Cruz, y por el Intendente Walter Chocobar. En ese marco, la funcionaria destacó que esta modalidad de enseñanza profesional apunta no sólo a “profundizar la atención a los turistas que visitan esta localidad, sino también a mejorar la alimentación de las familias de Molinos”.

En otro orden, Primera Infancia comunicó que se sigue desarrollando el programa Salta Come en Familia. Al respecto, sostuvieron que el móvil de esta iniciativa se instalará a partir de mañana, jueves 28, en la localidad de Seclantás. Allí, los responsables de esta propuesta, en primer lugar, se encargarán de seleccionar a las personas que formarán parte de las actividades que tendrán lugar en  Las Puertas y Luracatao.