Carnaval: Los corsos esperan que la asistencia se duplique durante este fin de semana

SALTA (Redacción) – El presidente de la Asociación Carnestolenda de Salta, Luis Vaca, manifestó cuáles son las expectativas del sector de cara a las últimas actividades de la temporada de verano y, principalmente, frente a fin de semana de Carnaval. “Tenemos las últimas cinco jornadas, por estadísticas se duplica casi siempre la concurrencia”, formuló el entusiasmado referente de…

Carnaval: Los corsos esperan que la asistencia se duplique durante este fin de semana

SALTA (Redacción) – El presidente de la Asociación Carnestolenda de Salta, Luis Vaca, manifestó cuáles son las expectativas del sector de cara a las últimas actividades de la temporada de verano y, principalmente, frente a fin de semana de Carnaval. “Tenemos las últimas cinco jornadas, por estadísticas se duplica casi siempre la concurrencia”, formuló el entusiasmado referente de los corsos.

En diálogo con ElIntra, Vaca comentó que las organizaciones salteñas ya se están “preparando para este fin de semana, esperando que el tiempo también nos colabore”, con el objetivo de “tener una culminación con una masiva concurrencia”. Precisamente, estimó que podría producirse una asistencia de aproximadamente “veinte mil personas, entre mayores y niños”. Al respecto, recordó que el valor de las entradas es 150 pesos para los adultos y 50 para menores.

Igualmente, el dirigente formuló que los corsos han atravesado un verano complicado, debido a las dificultades meteorológicos provocaron la cancelación de buena parte de las actividades que habían sido programadas. “Hasta ahora hemos tenido ocho jornadas, y teníamos previstas alrededor de 17”, expuso el referente del sector, al tiempo que las acciones que se efectuaron los sábados contaron con una concurrencia masiva, mientras que los viernes y domingos se produjo una merma en la asistencia.

“Los sábados tuvimos jornadas de seis mil espectadores, mientras que en el resto, entre dos mil y tres mil personas. La primera noche (se vendieron) 900 entradas. De ahí calculamos que, con invitados y gente que concurre y no pagan, cuarenta mil personas han pasado por las ocho jornadas”, formuló Vaca, quien además aseveró: “Nos quedan cinco días, en los que esperamos la mayor concurrencia”.

“Todo (está) a punto para que estos días hagamos el tramo final de la edición 2019: las agrupaciones, el escenario, el sonido, las ambulancias, los baños químicos, la seguridad”, enumeró el titular de la entidad. En esa línea, expuso que las “35 agrupaciones inscriptas que han desfilado” por los corsos durante este año. “Hemos tenido que desdoblar el espectáculo porque era muy largo, desfilaban 27 por noche. Dejamos un tercio por día para que cada uno pueda desarrollar sus coreografías, los bailes que han practicado, y se pueda apreciar bien el trabajo de cada agrupación”, informó.