Anunciaron que se volverá a realizar la capacitación para promotores sociales

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta anunció que este año se llevará a cabo nuevamente el curso virtual sobre derechos humanos, género y educación para la paz. Por medio de esta iniciativa, que fue desarrollada exitosamente el año pasado, la cartera pretende contribuir a la formación de promotores…

Anunciaron que se volverá a realizar la capacitación para promotores sociales

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta anunció que este año se llevará a cabo nuevamente el curso virtual sobre derechos humanos, género y educación para la paz. Por medio de esta iniciativa, que fue desarrollada exitosamente el año pasado, la cartera pretende contribuir a la formación de promotores para el cambio social en todo el territorio provincial.

Esta novedad fue anunciada esta mañana por el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial de los Derechos Humanos, Clelia Ávalos; y el responsable de la Unidad Provincial de la Administración Pública(UPAP), Matías Assennato. En la presentación, los funcionarios confirmaron que esta capacitación profesional tendrá lugar de abril a julio.

En la previa de la realización de este curso, los dirigentes provinciales dedicaron sus actividades a confeccionar las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, así como también sobre las estrategias de trabajo que desarrollarán en ese marco. A su vez, celebraron que este aprendizaje pueda ser realizado por medio de la modalidad a distancia, debido a que “al ser virtual brinda la posibilidad de democratizar conocimientos y contenidos”.

Asimismo, los funcionarios mencionaron que, a diferencia de la edición 2018, este año se estudia la realización, de manera complementaria, de encuentros presenciales, que se efectuarían tanto en la ciudad de Salta y como en varias localidades del interior de la Provincia. De acuerdo con lo que señalaron, estas acciones estarían orientadas a brindarle una mayor amplitud a la propuesta educativa y, al mismo tiempo, profundizar los conocimientos sobre algunas temáticas, tales como perspectiva de género.

En tanto, indicaron que en este programa podrán participar equipos técnicos, dirigentes sociales, referentes privados, instituciones de la sociedad civil, jóvenes y vecinos interesados en la temática de los derechos humanos, género, violencia y trata, convivencia democrática y redes comunitarias. Además del ministerio, en esta iniciativa se cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la fundación Intermed y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.