Alimendar llegó a San Lorenzo

SALTA (Redacción) – La presencia de Alimendar en la localidad de San Lorenzo ha despertado el interés de un gran número de vecinos, que se han acercado para participar de las actividades que desarrollan en el marco del programa de nutrición. De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de la Primera Infancia de la…

Alimendar llegó a San Lorenzo

SALTA (Redacción) – La presencia de Alimendar en la localidad de San Lorenzo ha despertado el interés de un gran número de vecinos, que se han acercado para participar de las actividades que desarrollan en el marco del programa de nutrición. De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta, más de 70 personas forman parte de estas propuestas gastronómicas.

En ese sentido, los responsables de Alimendar comunicaron que los pobladores de Atocha actualmente asisten a los talleres intensivos de gastronomía profesional y economía familiar, los cuales tienen lugar en la sede de la Fundación Anawin. Por medio de estas acciones, se promueve que la ciudadanía no sólo pueda expandir sus conocimientos en materia de cocina, sino también incorporar numerosas recetas y productos regionales.

Al respecto, el coordinador de Alimendar, Juan Cabrera, manifestó que “el programa apunta a la modificación sustancial de las formas que tienen los salteños para elegir, obtener y elaborar sus alimentos, promoviendo la sustitución de algunos alimentos cotidianos por materia primera local”. De esta manera, indicó que estas innovaciones “permiten reducir los costos y optimizar la inversión que realizan los hogares para preparar sus alimentos”. 

Asimismo, Cabrera adelantó que “esta semana un equipo de especialistas del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes visitará a los alumnos de Atocha para brindar un taller intensivo de emprendedurismo”. “De esta manera, los participantes avanzan en el camino de formación gastronómica y, al mismo tiempo, desarrollan y fortalecen sus capacidades para descubrir, identificar y aprovechar las oportunidades de negocios”, formuló.

Por otra parte, el funcionario valoró que “los equipos de Alimendar también brindan capacitaciones en diversas instituciones públicas de la provincia que brindan asistencia nutricional”. “En estos momentos, parte del equipo de instructores trabajará en simultáneo junto a las cocineras de los Centros de Primera Infancia para conocer la propuesta gastronómica y proponer modificaciones que permitan optimizar el funcionamiento interno de las cocinas”, agregó.