Por bajas ventas, Mercedes-Benz deja de producir el Vito

A casi cuatro años de iniciar la producción, Mercedes-Benz decidió dejar de fabricar el Vito, hermano de la van Sprinter, en su planta de Virrey del Pino, en La Matanza.La medida se tomó a raíz de que las ventas no cumplieron con las expectativas ni en la Argentina ni en Brasil. Según publicó el sitio especializado Autoblog, Mercedes despachó…

Por bajas ventas, Mercedes-Benz deja de producir el Vito

A casi cuatro años de iniciar la producción, Mercedes-Benz decidió dejar de fabricar el Vito, hermano de la van Sprinter, en su planta de Virrey del Pino, en La Matanza.

La medida se tomó a raíz de que las ventas no cumplieron con las expectativas ni en la Argentina ni en Brasil. Según publicó el sitio especializado Autoblog, Mercedes despachó en el país solo 262 unidades en 2015, 1.366 en 2016, 1.626 en 2017 y 1.384 en 2018. La empresa seguirá vendiendo el modelo hasta agotar su stock.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los empleados que estaban dedicados al Vito serán alocados a la Sprinter que, a diferencia del modelo que se discontinuará está tendiendo un alza de la demanda desde Brasil.

Mercedes informó que el año pasado exportó 10.384 Sprinter a Brasil, lo que presenta un aumento del 56% respecto a 2017. Terminó el año primero en su segmento, con una participación de mercado del 36,1 por ciento.

Mirá también

“Para 2019 se espera nuevamente un buen resultado en ventas en el país limítrofe y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2018”, había comunicado Mercedes.

Además, la compañía está trabajando en la nueva generación del modelo que comenzará a producir a mitad de año, tras una inversión de US$ 150 millones que había sido anunciada en 2017.

NE